|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Golpe al Nación: investigarán a todos los empleados del banco
El juez Norberto Oyarbide dijo que de las cajas de seguridad violadas sacaron 120 mil dólares y 40 mil euros
Buenos Aires.- El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación por el robo a cuatro cajas de seguridad de la sede central del Banco Nación, advirtió ayer que "van a ser investigados todos" los empleados de la entidad, y en ese orden ayer citó a declarar a la presidenta de la institución, Felisa Miceli, al destacar que es "la máxima responsable" de la entidad y, por lo tanto, debe "responder sobre los mecanismos de seguridad" con los que cuenta el banco.
Consultado sobre la suma robada de dos de las cuatro cajas, dijo que se trataría de "120 mil dólares" en una y "40 mil euros" en la restante, aunque poco después pidió cautela al respecto ya que la cifra aún no fue precisada.
"Vamos a escudriñar hasta el fondo para ver qué es lo que logramos obtener", dijo el magistrado a cargo de la causa, en tanto deslizó sus sospechas en la complicidad interna del banco para cometer el atraco.
En ese sentido, aseveró que se investigarán "todas las hipótesis", al entender que "algún conocimiento tuvo que haber" y que "la casualidad en estos casos es bastante difícil".
"En el plano de sospecha están todos (los que trabajan en el banco), del primero al último, no escapa a nadie, al de adentro y al de afuera, van a ser todos investigados, fundamentalmente la gente que está más próxima (a las cajas de seguridad), van a ser los primeros en ser convocados", manifestó.
Asimismo, Oyarbide ratificó que fueron cuatro las cajas de seguridad violentadas en la sede del Nación ubicada frente mismo a la Casa Rosada, pero que sólo dos resultaron saqueadas por los delincuentes.
También precisó que "no hay detenidos" hasta el momento y que "se están haciendo todo tipo de estudios de todo tipo en el lugar para determinar algún tipo de huellas, rastros, revisando con todo cuidado el material de filmación, pero los cámaras no están ubicadas en el sector donde están las cajas".
El viernes, Felisa Miceli había confirmado el robo en una conferencia de prensa en la cual explicó que fueron violentadas cuatro cajas de las 11.290 que existen en la sede central del banco. El hecho se produjo en la bóveda situada en el segundo subsuelo de la entidad y fue descubierto por una clienta del banco que concurrió a su caja de seguridad y se dio cuenta de que la cerradura había sido violada.
En tanto, la mañana de ayer el ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo que las cajas de seguridad "debieran ser seguras", aunque pidió "esperar" a que avance la investigación. "No imputemos por ahora a nadie hasta saber exactamente cómo sucedió eso", remarcó el funcionario nacional. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|