Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Argentina derrotó a México en los penales y pasó a la final

El seleccionado argentino derrotó por penales a México, luego de empatar sin goles en los noventa minutos e igualar 1-1 en tiempo extra de las semifinales de la Copa Confederaciones que se disputa en Alemania. Germán Lux le contuvo el tiro de los doce pasos de Ricardo Osorio.

El equipo de José Pekerman definirá el miércoles la Copa de las Confederaciones ante Brasil, a las 15.30 hora argentina.

En los penales hubo 100% de efectividad en la serie de cinco. Por México ejecutaron Pérez, Pavel Pardo, Jared Borghetti, Carlos Salcido y Gerardo Pineda; por Argentina fueron Juan Román Riquelme, Maxi Rodríguez, Pablo Aimar, Luciano Galletti y Juan Pablo Sorín. Pero luego fue el turno de Ricardo Osorio, penal que contuvo sobre su derecha Germán Lux. Definió Esteban Cambiasso, convirtiendo el que dejó al conjunto albiceleste en la final.

El tiempo suplementario había terminado igualado en uno. Carlos Salcido arrancó a los 13' por la izquierda, dejó en el camino a Javier Zanetti, tuvo fortuna al llevársela tras un rebote en Heinze, y más suerte todavía cuando tiró el centro atrás y la pelota dio en Fabricio Coloccini y se metió por encima de Germán Lux.

Pero Argentina se fue arriba y tuvo su premio. A los 20', Figueroa la bajó de cabeza y volvió a quedarle tras un rebote. La acomodó de taco en el área chica y definió de zurda, para que la pelota se colara entre las piernas del arquero Oswaldo Sánchez.

Ambas selecciones habían terminado los 90 minutos con diez jugadores. A los 89' se había ido expulsado Javier Saviola, luego de pegarle a Gerardo Pineda cuando el mexicano ya había descargado y estaba sin pelota. Dos minutos después, Rafael Marquez cometió una falta contra Pablo Aimar y se fue antes a los vestuarios por doble amonestación.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Figueroa apareció en el momento justo y permitió ir a los penales.

Notas Relacionadas
Copa Confederaciones: Argentina empata con México

Copa Confederaciones: van al alargue Argentina y México

Argentina y México igualaron y definen desde el punto penal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados