|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Liga Mundial
Vóley: Argentina va por el honor ante Grecia
Esta tarde, desde las 15, la selección argentina de vóley deberá cumplir con una sola exigencia: mejorar la desteñida imagen que dejó hasta aquí en su retorno a la Liga Mundial. Lo demás servirá para cerrar la serie el próximo fin de semana aquí en Rosario. El viernes y el domingo frente a Polonia.
Argentina, con apenas dos victorias en nueve enfrentamientos, volverá a jugar frente a Grecia, nuevamente en Tesalónica, tras la derrota amplia del viernes por 3 a 0. El partido será televisado en directo por ESPN+.
Hace dos días, el sexteto comandado por Fabián Armoa cayó con parciales de 25-20, 25-20 y 25-22, en un encuentro que se se prolongó por espacio de una hora y 11 minutos.
Si bien el resultado de cada uno de los sets parece bastante ajustado, el combinado albiceleste no estuvo nunca con chances claras, o ilusiones concretas, de arrancarle alguno de los parciales a los locales.
Existe una muestra de que es posible el triunfo. Argentina ya le ganó a Grecia en Buenos Aires uno de los dos enfrentamientos que disputaron.
Lo que sucede es que saldrán a jugar en dimensiones distintas. Mientras los locales están terceros y aspiran a clasificarse para la fase final, los albicelestes ya están eliminados de la competencia y sólo juegan para cumplir con el reglamento.
Después de Japón, que perdió todos los compromisos que disputó, el conjunto de Armoa es el peor de la edición 2005 de la Liga Mundial. Quizás sea el precio que haya que pagar por los años de ausencia. La falta de competencia es letal en el primer nivel. Al menos es una buena enseñanza para el futuro mediato.
enviar nota por e-mail
|
|
|