|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Vélez necesita conseguir un mejor resultado que Racing
El líder Vélez, que recibirá a Estudiantes, buscará concretar hoy su sueño de ser campeón del Clausura, para lo que necesita conseguir un mejor resultado que el escolta Racing, que visitará a Banfield en el otro partido saliente de la penúltima fecha.
Vélez le lleva tres puntos de ventaja a Racing cuando quedan seis en juego y dos combinaciones de resultados le permitirán dar la vuelta olímpica después de siete años: un triunfo propio con un empate de la Academia o un empate y una caída del conjunto de Avellaneda.
Como contrapartida, Racing espera ganarle a Banfield y que Estudiantes le dé una mano frente a Vélez para llegar vivo a la fecha decisiva.
En el restante encuentro con implicancia en la búsqueda del torneo, Arsenal, que necesitaría un milagro para llegar a un desempate con Vélez y/o Racing, visitará a Independiente.
También se jugarán otros partidos, entre los que se destacan tres muy importantes en la pelea por mantener la categoría: Colón-Argentinos, Olimpo-Almagro y Huracán-Instituto.
El choque restante tendrá como animadores al muleto de Boca y Quilmes.
Abrazado a su esperanza de quedarse con el torneo de arremetida, Racing también afrontará un riesgoso examen, en este caso frente al complicado Banfield, cuyo técnico, Julio Falcioni, anunció que dejará el club a la finalización del Clausura.
Arsenal, que tiene seis puntos menos que Vélez, recorrerá las escasas cuadras que separan Sarandí de Avellaneda para vérselas con Independiente, su pariente más cercano, que el sábado pasado empató 2-2 con Estudiantes.
Colón, que quiere meterse en la Sudamericana, recibirá a un Argentinos que sabe que obteniendo cuatro de los seis puntos que quedan evitará la Promoción sin importarle otros resultados.
En Bahía Blanca se jugará un partido clave entre dos rivales directos en la tabla de los promedios: Olimpo, hoy en la Promoción, y Almagro, que está perdiendo la categoría pero que aún tiene chances de salvarse.
Instituto parece tener una buena oportunidad para recuperarse y sumar de a tres, ya que su rival será el ya descendido Huracán, en Tres Arroyos.
Boca Juniors, que palpita cómo será su segundo semestre de este año con la casi segura llegada de Alfio Basile a la dirección técnica, enfrentará a un Quilmes que tampoco persigue objetivos importantes. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|