Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
El presidente electo de Irán está dispuesto a gobernar con la oposición

Teherán.- El presidente electo de Irán, el ultraconservador Mahmud Ahmadi Neyad, manifestó hoy estar dispuesto a formar un gobierno de coalición con miembros de la oposición reformista y conservadora.

"El tiempo de la competencia ha acabado. Doy la bienvenida a mi gobierno a cualquiera que sinceramente desee ayudarme a desarrollar este país", dijo Ahmadi Neyad a la cadena de noticias Jabar durante una visita al mausoleo que guarda los restos del ayatola Ruhollah Jomeini, en el sur de Teherán.

La amplia victoria de Ahmadi Neyad en la segunda vuelta electoral sobre el poderoso ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani significó un duro golpe tanto para los conservadores como para los reformistas del mandatario saliente Mohammad Jatami.

"Hemos logrado muchas cosas en los últimos años, pero debemos mirar hacia nuevos horizontes", dijo el presidente electo.

Ahmadi Neyad señaló que en su futura política buscará la moderación y no el extremismo.

"Mi gabinete estará basado en la moderación y la amistad, y combatiré toda forma de extremismo", dijo. Antes y después de las elecciones, Ahmadi Neyad ha sido acusado de ser extremista tanto en políticas internas como externas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados