|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
El presidente electo de Irán está dispuesto a gobernar con la oposición
Teherán.- El presidente electo de Irán, el ultraconservador Mahmud Ahmadi Neyad, manifestó hoy estar dispuesto a formar un gobierno de coalición con miembros de la oposición reformista y conservadora.
"El tiempo de la competencia ha acabado. Doy la bienvenida a mi gobierno a cualquiera que sinceramente desee ayudarme a desarrollar este país", dijo Ahmadi Neyad a la cadena de noticias Jabar durante una visita al mausoleo que guarda los restos del ayatola Ruhollah Jomeini, en el sur de Teherán.
La amplia victoria de Ahmadi Neyad en la segunda vuelta electoral sobre el poderoso ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani significó un duro golpe tanto para los conservadores como para los reformistas del mandatario saliente Mohammad Jatami.
"Hemos logrado muchas cosas en los últimos años, pero debemos mirar hacia nuevos horizontes", dijo el presidente electo.
Ahmadi Neyad señaló que en su futura política buscará la moderación y no el extremismo.
"Mi gabinete estará basado en la moderación y la amistad, y combatiré toda forma de extremismo", dijo. Antes y después de las elecciones, Ahmadi Neyad ha sido acusado de ser extremista tanto en políticas internas como externas. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|