|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
El presidente Uribe lamenta muerte de 19 militares colombianos
Bogotá.- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, admitió hoy que la muerte de unos 19 militares, que perdieron la vida en un combate con las Farc, es un duro revés para la Fuerza Pública, al tiempo que reiteró que no se harán "concesiones" a los grupos ilegales.
"Fue una emboscada a una patrulla en la frontera con Ecuador, se han movilizado todos los recursos posibles. Vamos a ver qué resultados arrojan las operaciones, en medio de esta tristeza", dijo el mandatario desde la ciudad de Barranquilla (norte).
El jefe de Estado condenó el ataque que dejó 19 militares muertos, ocho heridos y 19 desaparecidos tras un combate con las Farc en el departamento de Putumayo (sur), mientras que en la región de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela) murieron otros seis uniformados en choques con los rebeldes.
El hecho más grave se registró en cercanías al municipio de Puerto Asís, en Putumayo (fronterizo con Ecuador y Perú), donde los rebeldes atacaron la infraestructura petrolera y a una patrulla militar.
Uribe sostuvo que se desplazará en breve a la zona con el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Ospina, con quien analizará la situación en el Putumayo tras el combate con los rebeldes. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|