|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Siria niega injerencia en Líbano y acusa a Francia y EEUU
Damasco.- Siria rechaza las acusaciones de injerencia en Líbano y afirma que carecen de fundamento, a la par que considera que la verdadera interferencia procede de agentes secretos de Francia y Estados Unidos, señala hoy el diario Al Thawra.
"Lo que hablan los franceses sobre injerencia siria en Líbano no es más que una obsesión de los franceses y los estadounidenses", señala el rotativo, que agrega que Naciones Unidas "ya ha confirmado que Siria implementó las demandas de la resolución 1559".
El diario cita -sin nombrarlo- a una alta fuente del Departamento de Estado norteamericano que afirma que "no hay duda de que agentes de la inteligencia militar siria han estado detrás (de la política libanaesa) y que ejercen una influencia muy negativa sobre la situación".
Agentes franceses y estadounidenses en Líbano "aparecen tras cualquier asesinato sin dar ninguna información sobre su presencia en Líbano", agrega el periódico.
El ministro del Exterior galo, Philippe Douste-Blazy, dijo tras un encuentro con su par estadounidense, Condoleezza Rice, en Londres: "Nos preguntamos qué ha sido de la inteligencia siria que podría seguir activa en Líbano".
Las acusaciones contra Siria pretenden "desviar la atención mundial de su propia interferencia", afirma el rotativo. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|