|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Matan a cinco policías y un civil en atentados en Irak
Bagdad.- Al menos cinco policías y un civil murieron hoy en Irak en dos ataques perpetrados por grupos de la resistencia iraquí, en una nueva ola de violencia contra esa fuerza armada que ayer provocó 16 muertos.
Cuatro policías y un civil murieron al estallar un coche bomba en una comisaría de Mossul, norte de Irak, indicó la policía iraquí.
El edificio donde funcionaba la sede policial quedó destruido y una cantidad no precisada de heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales, informó la cadena de noticias británica BBC.
En otro ataque, protagonizado por un grupo de insurgentes armados, un subdirector de la policía de Bagdad fue asesinado cuando se dirigía a su destino.
Por otro lado, en Kirkuk, por lo menos 10 policías fueron heridos en dos atentados con explosivos contra edificios policiales, informaron las autoridades iraquíes.
Ayer, al menos 15 personas murieron en incidentes similares ocurridos en Mosul y Samarra. Los policías iraquíes y otros miembros de las fuerzas de seguridad han sido blanco frecuente de la insurgencia, que los considera colaboradores de las tropas de Estados Unidos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|