|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Boicot finés
por un desaire
de Berlusconi
Roma. - Los agricultores de Finlandia pidieron ayer un boicot de productos alimenticios italianos después de que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, "insultara" la gastronomía del país escandinavo, informó ayer el periódico milanés Corriere della Sera.
En una rueda de prensa tras la apertura de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) a principios de esta semana en Parma, Berlusconi menospreció los productos finlandeses. "Creo que el presidente de la Comisión (de la UE) José Manuel Durao Barroso preferiría comerse una buena ración de jamón de Parma antes que un trozo de reno ahumado", comentó.
El primer ministro conservador ya desairó esta semana a la presidenta finlandesa, Tarja Halonen, al asegurar que tuvo que hacer uso de sus tácticas más refinadas de "play boy" y de "latin lover" para que la sede de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (Efsa) fuera para la ciudad italiana de Parma y no a Finlandia. "Cuando compre vino, me aseguraré de no adquirir marcas italianas", comentó la presidenta de la Asociación de Agricultores Finlandeses, Esa Harmala.
Su colega Paula Viertola-Jern pidió a los finlandeses que no compren productos italianos.
La embajada italiana en Helsinki ha recibido un aluvión de correos electrónicos de airados finlandeses que deseaban hacer patente su enfado con el "Cavaliere" y "play boy" conservador.
enviar nota por e-mail
|
|
|