|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Mañana deciden si se rematan seis pueblos santiagueños
El juez de La Plata Gerardo Echeverría decidiría entre mañana y el martes si suspende o sigue adelante con su orden de rematar unas 10 mil hectáreas en el noroeste de Santiago del Estero, donde se encuentran afincados seis pueblos habitados por unos 2.000 campesinos.
A las presentaciones efectuadas el viernes por la Defensoría del Pueblo santiagueña y el abogado Luis Santucho, representante de los pobladores, ante el Juzgado Civil de V Nominación de La Plata, se le sumará mañana la de la Defensoría de la Nación.
El ombudsman local, Darío Alarcón, trasmitió optimismo hoy sobre una potencial resolución favorable para los pobladores de las localidades y parajes que están comprendidos en el campo que saldría a remate el próximo jueves 30, en el marco de la demanda que iniciaron los ex ahorristas del liquidado Banco Platense.
En una conferencia de prensa ofrecida hoy por Alarcón al regresar de la capital bonaerense, luego de las gestiones que realizó junto con la defensora adjunta Erika Leguizamón, estimó que en las próximas 48 horas se definirá si se efectúa o no la subasta del inmueble rural.
El magistrado platense estaría dispuesto a suspender la medida judicial que él mismo había ordenado, para tomarse un tiempo a fin de evaluar la validez de los títulos de posesión que presentaron los asesores legales de los campesinos. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|