|
domingo,
26 de
junio de
2005 |
Un tiburón mató a una chica de 14 años en una playa de EEUU
Turistas y pobladores permanecían consternados hoy por la muerte de una adolescente de 14 años a raíz del ataque de un tiburón.
La joven falleció ayer después de que un tiburón la atacó y le mordió un muslo mientras nadaba junto a una amiga a unos 100 metros de la playa.
Un surfista acudió al rescate al oír un grito, y vio a una niña nadando a toda prisa y a otra con la cabeza en el agua rodeada de sangre.
Tim Dicus, de 54 años, subió a la adolescente herida a su tabla de surf y pudo llegar con ella a la playa. Pero poco más tarde las autoridades del hospital al que fue trasladada dijeron que había fallecido. Su amiga pudo llegar sola a la playa, ilesa.
"Bien cerca de ella estaba el tiburón, listo para atacarla nuevamente", dijo Discus y agregó que el animal quiso morder la mano de la joven después que la montó en la tabla.
"El tiburón nos seguía hacia la playa", manifestó Discus. "Estaba decidido a terminar su almuerzo", expresó tras recordar que el tiburón tendría cerca de 2,5 metros de largo.
Dicus dijo que golpeó la nariz del tiburón cuando también intentó atacarlo a él. Otros dos bañistas lo ayudaron a sacar a la adolescente a la superficie. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|