Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Un tiburón mató a una chica de 14 años en una playa de EEUU

Turistas y pobladores permanecían consternados hoy por la muerte de una adolescente de 14 años a raíz del ataque de un tiburón.

La joven falleció ayer después de que un tiburón la atacó y le mordió un muslo mientras nadaba junto a una amiga a unos 100 metros de la playa.

Un surfista acudió al rescate al oír un grito, y vio a una niña nadando a toda prisa y a otra con la cabeza en el agua rodeada de sangre.

Tim Dicus, de 54 años, subió a la adolescente herida a su tabla de surf y pudo llegar con ella a la playa. Pero poco más tarde las autoridades del hospital al que fue trasladada dijeron que había fallecido. Su amiga pudo llegar sola a la playa, ilesa.

"Bien cerca de ella estaba el tiburón, listo para atacarla nuevamente", dijo Discus y agregó que el animal quiso morder la mano de la joven después que la montó en la tabla.

"El tiburón nos seguía hacia la playa", manifestó Discus. "Estaba decidido a terminar su almuerzo", expresó tras recordar que el tiburón tendría cerca de 2,5 metros de largo.

Dicus dijo que golpeó la nariz del tiburón cuando también intentó atacarlo a él. Otros dos bañistas lo ayudaron a sacar a la adolescente a la superficie. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados