Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Comienza a retroceder el agua en regiones inundadas de China

Foshan (China).- Las inundaciones retrocedieron hoy en partes de la provincia china de Guangdong, permitiendo a las familias recuperar algunas de sus pertenencias después de devastadoras inundaciones que mataron a por lo menos 567 personas en todo el país.

Los pobladores que viven junto a un afluente del crecido río Perla en la ciudad de Foshan, en el sur del país, aprovecharon la pausa en las lluvias para sacar sus enlodadas ropas y muebles de sus casas.

Otros permanecieron en las partes más elevadas de las montañas con sus pocas pertenencias esperando que el agua retrocediera más. Algunas casas aledañas al río aún estaban llenas de agua.

Li Zhenghua, de 40 años, dijo que el agua inundó los primeros dos pisos del edificio donde atiende un negocio y vive su familia, causando el equivalente a unos 1.200 dólares en daños.

"El nivel de agua está bajando despacio, pero es difícil decir cuándo la vida retomará su normalidad", sostuvo Li.

El río Perla, una importante ruta comercial que fluye por el Guandgong, estuvo afectado por "las mayores inundaciones en la historia de la región", según la agencia oficial de noticias Xinhua.

La cantidad de muertos tras dos semanas de inundaciones en todo el país era de por lo menos 567. Otras 165 personas permanecían desaparecidas y casi dos millones y medio de habitantes fueron evacuados de las áreas proclives a inundarse, la mayoría en el sur. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados