Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Embalsamaron a sus padres en la creencia de que resucitarían
Tres hijos de una pareja de ancianos colombianos fueron convencidos por un hombre que les aseguró ser Cristo

Una pareja de ancianos colombianos fue embalsamada por sus tres hijos con la esperanza de que fueran resucitados por un hombre que les aseguró ser Jesús de Nazaret, reveló ayer la prensa de ese país.

El hecho se registró en la ciudad de Cali, donde las autoridades en un operativo antisecuestro encontraron los cuerpos de Jorge Hernández y Rosa Ricaurte, quienes había fallecido meses atrás, indicó el diario bogotano El Tiempo.

"Los habitantes de ese sector no sospecharon que el fuerte olor a incienso y a velas aromáticas que expelía esa casa disfrazaba que la pareja (ambos de 80 años) había muerto meses atrás y era mantenida en su cuarto a la espera de verla resucitar de la séptima dimensión, como diría después una de sus hijas", indicó el diario.

Según el rotativo, los familiares de los ancianos "alarmados por la falta de noticias suyas" dijeron a las autoridades que, al parecer, ellos estaban secuestrados en su propia casa.

El cuerpo policial, que realizó el operativo antisecuestro, recibió una insólita explicación de Nancy Hernández, uno de los hijos de la pareja, quien aseguró que sus padres estaban "dormidos".

"Mi mamá está en la cuarta dimensión y mi papá está en la tercera. Están dormidos y cuando despierten ella tendrá 15 años y él será un joven de 25", dijo la mujer a las autoridades.

Los hermanos se opusieron a que los oficiales abrieran el cuarto principal de la casa, donde estaban los cuerpos de los dos ancianos, y allí los efectivos encontraron que en una cama yacía el esqueleto de Rosa Ricaurte y su lado, en una mecedora, el cadáver de su esposo.

"El cuerpo expedía un olor fuerte y las ratas y los animalejos se paseaban, pero lo más inquietante era ver a sus tres hijos convencidos de la pronta resurrección de sus padres", relató uno de los investigadores a El Tiempo.

Las primeras indagaciones señalaron que la mujer murió a mediados de 2003 y el hombre "fue hallado casi intacto, mientras que el (cadáver) de Rosa era una perfecta calavera", añadió el matutino.

Según el reporte, durante el operativo las autoridades encontraron en la cocina de la vivienda a un sujeto de barba y túnica morada, quien aseguró ser Jesús de Nazaret y que tenía 2.013 años.

"•¿Cómo se llama y cuántos años tiene?', le preguntaron los policías. •Soy Jesús de Nazaret hijo y tengo 2.013 años', contestó con calma el hombre", quien según las autoridades responde al nombre de Efrén Ramírez, de 47 años. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados