Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Policías a juicio por matar a una embarazada

Tres policías federales acusados de haber asesinado de un balazo a una adolescente embarazada en el barrio porteño de Villa Lugano en un presunto caso de gatillo fácil, seguirán detenidos hasta el juicio oral luego de que la Cámara del Crimen confirmara su procesamiento.

La Sala V de la Cámara del Crimen resolvió confirmar la prisión preventiva del cabo Adrián Esteban Bustos y de los agentes Mario Adrián Cisneros y Miguel Angel Almirón, todos de la comisaría 52ª, por el crimen de Camila Arjona, de 14 años, ocurrido el 1 de abril. En el caso del cabo Cisneros, quien según la investigación fue el policía que disparó su arma, quedó procesado como coautor de apremios ilegales calificados en concurso real con el homicidio calificado por alevosía de Arjona y la tentativa de homicidio del novio de la chica, Leonardo Ramos.

Respecto a los agentes Cisneros y Almirón, los camaristas ratificaron la carátula de apremios ilegales calificados y lesiones. El caso ocurrió la madrugada del 1º de abril último, cuando, según la investigación del juez López, los tres policías estaban, vestidos de civil, tomando cerveza en la villa 20 de Lugano y le pidieron a un joven que les vaya a comprar droga.

Siempre según la instrucción judicial, el chico se negó, fue golpeado por los policías, se escapó corriendo y los efectivos comenzaron a perseguirlo con disparos intimidatorios. Según las fuentes, en ese instante, Camila y su novio caminaban por la calle Corvalán cuando los policías les dieron la voz de alto, el chico salió corriendo, pero la adolescente siguió caminando y fue alcanzada por un balazo mortal que le recorrió la médula espinal. Aparte de varios testigos que los incriminaron, el juez López allanó la comisaría 52 y encontró el calzado de Bustos con aparentes manchas de sangre. El hallazgo es clave porque uno de los testigos declaró que luego de balear a la chica, el policía se acercó y le pateó la cabeza. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados