Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de junio de 2005  
Los dueños del bar Quillagua exigen que les den la habilitación
El municipio se la niega, pero les permitió construir

"La concesión de nuestro bar está vigente y hace siete meses que no nos dejan abrirlo. Ahora la directora de Concesiones de la Municipalidad, Hilda Gontín, dice que todo depende de una denuncia penal contra el concesionario del terreno. ¿Qué tenemos que ver nosotros? Estamos en medio de una pelea que no es nuestra y el lucro cesante crece mes a mes". De esta forma, Tomás Bertotto, uno de los socios del bar Quillagua, ex Aux Deux Magots, en Entre Ríos y el río, y su abogado Miguel del Castillo volvieron a plantear la situación por la que atraviesa el emprendimiento, que a pesar de haber obtenido todos los permisos para edificar y funcionar, sigue cerrado.

Ambos estuvieron en La Capital, donde volvieron a plantear la encrucijada en que se encuentra el bar. "Hay una lucha entre la municipalidad y Coyde, el concesionario del terreno, y nosotros estamos en el medio. El municipio dice que Coyde no entregó el proyecto general para todo el predio, la empresa dice que lo hizo, y esa pelea nos perjudica", protestó Bertotto.

"El bar cumplió siempre con todo, de hecho la Municipalidad nos dejó construir, nos aprobó los planos y nos dio final de obra", dijo, y su abogado abundó: "Llama la atención que el supuesto incumplimiento de Coyde es anterior a nuestra presentación. Si había incumplimiento, ¿por qué nos dejaron construir? Si hubiese algo mal, deberían haber suspendido la concesión. Pero no, la concesión está vigente y no nos dejan abrir".

Mientras tanto, el bar sufre un lucro cesante. "Ya hicimos todas las medidas administrativas para revocar el acto que denegó la habilitación, agotada esta vía tendremos que ir a sede judicial para pedir un amparo y que un juez nos habilite. Ahora, ¿es necesario llegar a esto?", se preguntó Del Castillo. Mientras tanto, el bar, en el que se invirtieron 100 mil pesos, sigue cerrado y muestra una pancarta que reza: "Necesitamos trabajar. Hace 7 meses esperamos habilitación municipal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados