|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
La Sudamericana quedó a un paso
Newell’s sacó seis puntos y quedan seis en juego
A un paso. Casi clasificado para la Sudamericana. Así quedó Newell’s tras vencer ayer a Boca por 1 a 0 y con los resultados registrados en la 17ª jornada del Clausura, a dos del final. Con estos tres puntos, la Lepra le sacó 6 unidades de ventaja a Banfield y Arsenal, los únicos equipos que pueden bajarlo de los 5 lugares que dan el pasaje a la Copa, cuando sólo quedan 6 puntos en juego.
Con 59 puntos y una diferencia de gol positiva (+13), Newell’s marcha tercero en la tabla general de la temporada, precediendo a Racing (58) y Central (57), que hoy serían los últimos que ingresarían a la Sudamericana. Mientras que Banfield y Arsenal suman 53 puntos y una diferencia de gol de +9 y +8, respectivamente.
Ante esta situación, con sólo sumar un punto Newell’s se asegurará el pasaporte a la segunda copa internacional en la temporada (a la Libertadores clasificó como campeón del Apertura 2004), así como también lo logrará si el Taladro o los de Sarandí resignan algún punto en las últimas dos fechas.
Vale tener en cuenta entonces los últimos cotejos, en los que Newell’s visitará a Gimnasia y recibirá a Independiente, mientras que Banfield será anfitrión de Racing e irá ante Argentinos Juniors. Arsenal, en tanto, buscará la heroica en cancha de Independiente y de local ante Vélez.
17 sin perder
Con la victoria de ayer sobre Boca, la Lepra lleva 17 partidos sin perder de local y quedó a uno de la última gran serie sin derrotas en Rosario, que fue de 18 partidos en la temporada 90/91.
Aquella vez, bajo la conducción de Marcelo Bielsa, la seguidilla invicta arrancó en el Apertura 90, el 14/10/1990 ante Gimnasia (1-1) y se cortó en un empate en cero frente a Racing, por la 2ª fecha del Apertura 91. Los números marcaron que Newell’s había empatado 8 partidos y ganado 10, uno de ellos en la primera final ante Boca, en la que hizo de local en cancha de Central (1-0 con gol de Berizzo).
En esta oportunidad, la serie rojinegra comenzó en la 3ª fecha del Apertura 2004, el 25 de agosto con el triunfo sobre Huracán de Tres Arroyos por 1 a 0. Desde entonces, la Lepra ganó 9 cotejos y empató 8.
enviar nota por e-mail
|
|
|