|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
Anuncios de obra pública y fuerte discurso de Kirchner
Entre el discurso de Lifschitz y el gobernador Obeid se produjo la anunciada batería de anuncios que traía el presidente. Aportes y subsidios por varios millones. Kirchner pidió a la gente que lo acompañe y volvió a pegarle al FMI.
Al hablar ante la multitud congregada en las adyacencias del Monumento a la Bandera, el presidente Néstor Kirchner no se refirió directamente a los anuncios sobre obra pública y volvió a hacer una encendida defensa de su gestión. Pidió a los argentinos que lo acompañen y otra vez se plantó ante el FMI y dijo que el organismo internacional lo ataca por defender los intereses de los argentinos.
Antes y al iniciarse el acto, y luego de la invocación religiosa a cargo del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Mirás, tomó la palabra el intendente rosarino Miguel Lifschitz, quien fundamentalmente agradeció al presidente Kirchner el apoyo nacional que recibe Rosario en diversos emprendimientos y puso como ejemplo el Monumento a los Caídos en Malvinas inaugurado ayer y toda la remodelación encarada en el Parque a la Bandera. Luego enumeró las necesidades rosarinas en materia de obra pública.
Acto seguido, el locutor oficial enumeró cada uno de los convenios que trajo Kirchner bajo el brazo y tanto el presidente como el ministro de Planificación Julio De Vido hicieron entrega a Lifschitz de los contratos correspondientes.
Obras viales para la AO-12, iluminación y colectoras para la Circunvalación, la reconstrucción de los muelles del parque España y el mejoramiento de toda la costa central del río Paraná, más la ampliación de programas de urbanización de asentamientos irregulares (Plan Hábitat), figuran entre los principales anuncios. También hubo lugar para subsidios a créditos para pymes y anuncios de aportes para planes sociales y de familias por cifras millonarias.
A su turno, el gobernador Obeid resaltó la figura del presidente, de quien dijo que representa la concreción de utopías juveniles de muchos argentinos. También hizo hincapié en el aprovechamiento integral del río Paraná y sus 850 kilómetros de costa. Luego intercedió para que el primer mandatario impulse un viejo anhelo rosarino, como lo es que no se traslade el feriado del 20 de Junio.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alta en el cielo. El emotivo desfile de la bandera.
|
|
|