|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
La ciudad comienza a despertarse para vivir el Día de la Bandera
A media mañana, la ciudad aún sigue dormida aunque lentamente va desperezándose y comienza a vivir el Día de la Bandera. La primera actividad de la jornada será el abrazo simbólico al Monumento que harán alumnos de escuelas rosarinas, quienes acompañarán a la bandera más larga del mundo.
Luego vendrán el acto y el desfile que presidirá Kirchner y los anuncios que trae el mandatario para la ciudad.
El sol de a poco va calentando la jornada y acompaña a los todavía pocos que se animan a enfilar para el Monumento. La peatonal Córdoba luce deshabitada aunque los comercios aseguraron que a media mañana abrirán sus puertas y atenderán al público.
En la zona del Parque Nacional a la Bandera y el Monumento sólo se ven vehículos afectados a la organización y el operativo de seguridad. Aunque ya comienzan a armarse los puestos de venta callejera.
Desde la jefatura policial informaron que los efectivos encargados de la seguridad en la zona del Monumento son 850 aunque son más de 3.000 los diseminados por toda la ciudad afectados a los festejos por el Día de la Bandera. También informaron que los cortes previstos hasta las 16 son en avenida Belgrano y Sargento Cabral, avenida del Huerto y Entre Ríos, Rioja y Buenos Aires, San Juan y 1º de Mayo y Córdoba y Laprida. DEsde las 14 y hasta las 16 estará cortado en Corrientes y Rioja.
Está previsto el arribo del presidente Kirchner cerca del mediodía, unos minutos antes de que arranque el acto, mientras que trascendió que su esposa Cristina Fernández arribará antes a la ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
|