|
lunes,
20 de
junio de
2005 |
Kirchner llegó a Rosario para presidir los actos en el Monumento
El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, llegó al aeropuerto Islas Malvinas de Rosario a las 12.10 en compañía de varios ministros de su gabinete, que viajaron a bordo del avión presidencial Tango 01.
En el aeropuerto recibió al presidente la comitiva oficial integrada por el vice nacional, Daniel Scioli (que llegó antes); el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y varios miembros de los gabinetes provincial y municipal.
Acompañaron al presidente su esposa Cristina Fernández (dando por tierra las versiones que indicaban que llegaría en otro vuelo), los ministros Aníbal y Antonio Fernández, Julio de Vido, José Pampuro y el canciller Rafael Bielsa.
Apenas arribado, el mandatario mantuvo una breve reunión con organismos de derechos humanos que los esperaban en uno de los salones de la estación aérea rosarina. Allí le entregaron una carta abierta, en la que denuncian las anormalidades surgidas dentro de las investigaciones de los trágicos hechos de diciembre de 2001, y le plantean que a tres años y medio de los sucesos, los responsables materiales, intelectuales y políticos de los hechos se encuentran en libertad, y algunos como Enrique Alvarez, quien fuera subsecretario de Seguridad Provincial en aquel tiempo, actualmente es funcionario de la Side y tiene directa participación en la mencionada investigación.
Desde Fisherton, Kirchner y su comitiva se trasladarán al helipuerto de Prefectura Naval Argentina, en el Parque Nacional a la Bandera, en tres helicópteros.
Antes del arribo del mandatario nacional, Obeid, en breves declaraciones a la prensa, dijo que no quería adelantarse a los anuncios que hará el presidente Kirchner, aunque aseguró que el mandatario nunca llegó con las manos vacías en las 8 veces que visitó la provincia.
El gobernador también se refirió a otros temas, entre los cuales mencionó que la designación del sucesor del renunciante ministro coordinador provincial Julio Barberis podría llevar semanas o incluso meses. En lo referido a las internas del PJ provincial, remarcó que no cree que el presidente hable del tema, ya que el acto por el 20 de Junio es eminentemente institucional y no corresponde hacer anuncios de ese tipo.
enviar nota por e-mail
|
|
|