Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
La interna del PJ repercutió en la actividad del Congreso

La interna del justicialismo se trasladó con fuerza al Congreso y paralizó la sanción en el Senado de temas claves para el gobierno, aunque en Diputados los cruces entre duhaldistas y kirchneristas no lograron afectar aún el normal funcionamiento de la Cámara baja.

La tensión en el Senado quedó en evidencia el miércoles cuando el oficialismo no pudo aprobar la renegociación de las tarifas portuarias y el Plan Antievasión II, aunque logró desactivar el planteo de una interpelación al canciller Rafael Bielsa pero perdió la votación nominal.

En el caso de la renegociación de las tarifas, el dictamen no llegó ni a tratarse en el recinto por disidencias dentro del bloque justicialista, luego de que las senadoras duhaldistas Mabel Müller y María Laura Leguizamón expusieron en la reunión de bloque sus disidencias.

Otro tema que quedó sin debatirse esta semana fue el Plan Antievasión II cuando el justicialismo se quedó sin quórum porque varios de los miembros de su bancada se retiraron del plenario.

Tras ese fracaso, el presidente de la Comisión Presupuesto y Hacienda, el chaqueño Jorge Capitanich, confesó que la decisión de sus compañeros de bloque había sido "inexplicable".

Otro tanto sucedió cuando el oficialismo perdió por un voto el pedido de interpelación a Bielsa solicitado por la oposición, ya que si bien no alcanzó para llevarlo al recinto, se hizo evidente el desconcierto generado en el bloque que tiene mayoría propia en la Cámara y que, por lo tanto, no puede perder ninguna votación.

En Diputados, en cambio, la situación tuvo otro tenor, ya que las diferencias internas se reflejaron concretamente en los fuertes cruces protagonizados en el seno del bloque oficialistas entre duhaldistas y kirchneristas, que intercambiaron mensajes subiendo el tono de la pelea en el PJ bonaerense. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados