|
sábado,
04 de
junio de
2005 |
Crece la tensión en Santa Cruz
por cortes de ruta y puebladas
En el norte de la provincia hay localidades aisladas y es inminente el desabastecimiento
Mientras trabajadores municipales que reclaman un aumento de salarios tomaron el municipio santacruceño de Las Heras, y cortaron caminos y rutas en esa zona, en Caleta Olivia sus pares organizan una pueblada. Al mismo tiempo, estatales y municipales de Pico Truncado mantienen el corte de las rutas provinciales 43 y 12.
La protesta en el norte de Santa Cruz tiende a profundizarse, puesto que ahora, los cortes de rutas se extienden hacia otras localidades de esa zona, donde ya hay comunas prácticamente aisladas y es inminente un desabastecimiento de mercaderías.
Los trabajadores municipales -al igual que los estatales de la provincia- piden que se incorporen 200 pesos al sueldo básico, más el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.
En Caleta Olivia, donde los municipales organizan una "pueblada", se acordó un cuarto intermedio hasta el lunes tras rechazar un ofrecimiento de la comuna de 70 pesos por el rubro "asistencia", más el pase a planta permanente de personal contratado con más de 8 años de antigüedad.
Voceros gremiales dijeron que pese al cuarto intermedio hasta este lunes, "los dirigentes ya no pueden contener a los trabajadores" que cumplen 43 días de huelga, por lo que no descartan que se tomen "medidas más contundentes".
En tanto, sus pares de Pico Truncado, que desde el pasado 23 de mayo, mantienen interrumpido el tránsito sobre las rutas 12 y 43, junto a empleados estatales, ratificaron la continuidad de la medida.
El corte de esas estratégicas rutas impide que camiones con mercaderías, micros de pasajeros y transportes de combustibles no puedan llegar a localidades del norte de Santa Cruz, donde es inminente el desabastecimiento de algunos productos alimenticios.
"Tanto la ruta que va a Perito Moreno como los caminos que van a Holdich y Los Perales -donde se encuentran los principales yacimientos-, están todos cortados", comentó Martinelli. Los cortes de las rutas 43 y 12 han dejado prácticamente aisladas a varias localidades del norte de Santa Cruz.
enviar nota por e-mail
|
|
|