|
sábado,
04 de
junio de
2005 |
Policía denunció discriminación tras ser acusado de gay
Córdoba- Un efectivo de la policía provincial denunció públicamente que fue discriminado en la repartición por una presunta tendencia homosexual, debido a que cuatro años atrás acusó a un jefe de un precinto por supuestos hechos de corrupción.
En declaraciones a Radio Universidad, el suboficial ayudante Elvio Torres, señaló que fue "obligado" a practicarse un exámen sicofísico por parte de una junta médica, donde le diagnosticaron trastornos en su conducta con "ciertas tendencias" homosexuales.
El policía expresó: "Yo no soy ni trastornado ni homosexual", y reveló que fue trasladado del precinto 12 al 28, y denunció que luego de un supuesto allanamiento realizado por el Tribunal de Conducta Policial a su domicilio, su esposa perdió su embarazo tras un forcejeo con "el señor Gaumet, un comisario inspector", de esa sección.
Torres dijo que sus problemas comenzaron hace 4 años, "con una denuncia administrativa que yo le hice a un oficial jefe del precinto 12", quien fue sancionado con 10 dias de arresto y "le quitaron el mando".
Precisó que desde ese momento dejó de ser "un policía honesto, operativo y felicitado" para ser el "peor policía".
Por su parte, el ex jefe de policía y actual secretario de Seguridad de la provincia, comisario Jorge Rodriguez, negó que Torres haya sido discriminado.
"En este caso -agregó-, no existe en lo más mínimo ningún tipo de discriminación, puesto que la situación de este suboficial tiene directa relación con una cuestión patológica de carácter psiquiátrico o psíquico que lo hace incompatible con la función que debe desempeñar como policía".
Precisó que la situación de Torres "es compatible con una patología incluso de paranoia, según los médicos que lo habían revisado". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|