|
sábado,
04 de
junio de
2005 |
"En un año me veo
jugando en Central"
El Kily González habló de su vuelta a Arroyito
Pese a que hace casi una década que está en el fútbol europeo, producto de sus pasos por Zaragoza, Valencia e Inter, el Kily siente que sus mejores recuerdos están relacionados con sus inicios en Central. Por eso, no ve la hora de saldar esa deuda afectiva y volver a trajinar el césped del Gigante como en aquellos viejos tiempos.
"Central es especial para mí. Todos los días pienso en mi vuelta. Y sé que cada vez está más cerca", repitió casi mecánicamente durante la charla.
-Hace unos meses volvió el Flaco Chamot, uno de tus amigos en la selección. ¿Te tira juntarte nuevamente con él para jugar la Libertadores?
-¿Cómo no me va a tirar? Siempre dije que voy a volver a Central. Para mí es un sueño volver a ponerme esa camiseta. Porque soy hincha. Pero no quiero volver hecho mie..., para retirarme. Mi idea es regresar en buenas condiciones, quiero serle útil al equipo.
-¿Para cuándo tenés planeada tu vuelta?
-Y... no está muy lejos. En cualquier momento me agarra la locura y vuelvo.
-Hablás de tu regreso con Delgado y Figueroa.
-Sabés las veces que les digo eso. Pero es diferente porque ellos todavía tienen varios años en el exterior. En cambio, yo tengo una ganas locas de volver.
-Entonces, qué le decís al hincha de Central. ¿Cuándo te va a ver de nuevo con la camiseta canalla?
-En poco tiempo. Todavía tengo un año de contrato con Inter y lo que está en mi cabeza es cumplirlo y volver a Central. Así que en un año, me veo jugando en Central.
-¿Por qué el equipo se cayó en las últimas fechas?
-Desgraciadamente nos caímos en el último tramo del torneo. Creo que le metieron mucha presión a los pibes. Puede ser que se haya dimensionado las posibilidades cuando estaba en la punta. Recuerdo que a nosotros también nos pasó algo parecido, en el 95, cuando estuvimos a punto de ganar el campeonato con Marchetta como entrenador. La diferencia es que aquel equipo tenía hombres de experiencia. Estaban Palma, el Nuno Molina, Falaschi y Ubeda, y también se nos escapó.
-¿Pero cómo ves a este plantel en un futuro?
-Creo que estos pibes tienen un futuro impresionante. No tengo dudas de que el trabajo que está haciendo don Angel, a quien conozco desde hace mucho tiempo, terminará dando sus frutos. No sé si este año, pero en el torneo que viene va a pelear seguro el campeonato.
-En el Clausura te conformás con la clasificación a la Libertadores y la Sudamericana.
-Dios quiera. Sería importante para estos pibes jugar un torneo internacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|