|
sábado,
04 de
junio de
2005 |
Un paso más
Argentina busca su lugar en Alemania ante Ecuador
Argentina buscará hoy dejar prácticamente asegurado su lugar en el mundial de Alemania 2006, cuando enfrente en los 2.800 metros de altura de Quito a Ecuador, en un encuentro válido por la 14ª fecha de la eliminatoria sudamericana.
Luego de la victoria conseguida en los 3.600 metros de La Paz, nadie se hace problemas por la altura de Quito y parece olvidada la famosas frase de Daniel Passarella, que hace nueve años y un día (el dos de junio de 1996) había dicho que en Ecuador "la pelota no dobla".
Pero la altura existe y la humedad y las lluvias permanentes, que provocan que las piernas se agoten más rápido, dicen presente por más que no se quiera hablar de los 2.800 metros que hay sobre el nivel del mar en esta parte de la Cordillera de los Andes.
Por lo cual, la altura, la humedad y la resolana molesta serán factores externos, que si bien no marcan goles, pueden complicarle el panorama al seleccionado argentino.
Más allá de la altura, de que la pelota es más liviana y de los 800 metros de diferencia que hay con La Paz, Ecuador no es Bolivia. Y los números lo demuestran, porque en este momento los de Suárez se están clasificando para el mundial.
Además, Ecuador se hace fuerte de local y los números lo respaldan: de siete partidos jugados en Quito ganó seis, entre ellos a Brasil, y sólo resignó dos puntos cuando igualó sin goles ante Perú.
Más allá de cómo salga el partido, es cuestión de horas para que Argentina esté clasificado formalmente para el mundial, aunque su lugar en Alemania se lo ganó hace un tiempo, por historia, por juego y porque le sobra categoría, como a Brasil, en esta eliminatoria. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|