|
sábado,
04 de
junio de
2005 |
Preocupación del Papa por aumento de divorcios
Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI realizó hoy, en una carta escrita en español, una encendida defensa del matrimonio y ante miles de fieles italianos exhortó a proteger a la familia frente al aumento de los divorcios y de lo que llamó "uniones irregulares".
En una carta enviada al cardenal colombiano Alfonso López Trujillo en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollará el próximo año en Valencia, España, el Papa recordó que "cada pueblo no puede ignorar el bien precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio".
En su carta escrita en español, advirtió que "el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas", informó la agencia ANSA.
Pero esta no fue la única intervención de hoy del Papa en referencia a la familia y contra el divorcio, pues habló también ante unos 5.000 fieles de la diócesis de Verona, norte de Italia, que llegaron a Roma en peregrinación.
El Pontífice, al hablar en el aula Paulo VI, dijo que "las dificultades y los condicionamientos sociales y culturales", así como el aumento de los divorcios y las "uniones irregulares", constituyen un "urgente reclamo" para testimoniar a favor de la familia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|