|
sábado,
04 de
junio de
2005 |
Destituyeron al director del
programa provincial de sida
El director del Programa de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y sida de Santa Fe, Raimundo Sabao, fue destituido de su cargo bajo la acusación de haber abierto una cuenta en un banco privado para depositar fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) destinados a financiar un proyecto de capacitación.
La decisión fue tomada a pesar de que en un sumario contra el funcionario se admite que en la conducta de Sabao "no hubo perjuicio económico para el Estado provincial, ya que fue correcto el manejo de los fondos en cuestión y las rendiciones se realizaron en legal forma".
Sin embargo, las autoridades señalaron que "tal circunstancia no exime al imputado de la falta que se le atribuye en el procedimiento de la apertura de la cuenta en un banco privado, a nombre de un programa provincial, desconociendo las normativas propias de la materia y sin autorización de la superioridad".
La decisión fue adoptada por el Ministerio de Salud de la provincia, que en la resolución número 330 acusó a Sabao de haber incurrido en una "incompatibilidad funcional y moral" y de no haber tenido en cuenta la legislación vigente sobre las cuentas públicas.
El sumario administrativo fue abierto el 12 de julio del año pasado, luego de conocerse que el funcionario depositó fondos provenientes del Pnud, destinados a financiar un proyecto de capacitación en prevención del sida de agentes sanitarios de diferentes zonas de salud de la provincia, en una cuenta del Banco del Suquía.
enviar nota por e-mail
|
|
|