|
sábado,
04 de
junio de
2005 |
Una noche para recordar
aquellas fiestas salvajes
Los Sucesores de la Bestia presentan nuevo disco
"Todo en el disco es un gran boliche", expresó a La Capital Daniel Pérez, cantante, guitarrista y líder de la banda Los Sucesores de la Bestia, que esta noche a partir de las 23 presenta su tercer disco "Fantástico bailable", en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), bajada Sargento Cabral y el río.
Los Sucesores de la Bestia, grupo rosarino nacido en 1996, es hoy un quinteto integrado por Pérez en voz, guitarra y programaciones; Franco Ferretti y Fabricio Silvestri en guitarras; Martín Greco en bajo y Pablo Brun en batería. En su historia se cuentan otras dos placas: "Exotiquë" y "El próximo hit del verano".
"Creo que entre el primer disco y el último hay una distancia insalvable. Reconocemos al primero como un paso importante en nuestro trabajo, pero también es cierto que en la comparación, "Exotiquë" es un disco bochornoso, con muchas falencias que hoy creemos haber superado por mucho", dijo Pérez.
El cantante habló de las características especiales y un tanto atípicas de este material de la productora independiente El Qubil y que saldrá a la venta en el mismo show de esta noche: "Este disco contiene siete temas divididos en segmentos bien delimitados, el bailable, con cuatro canciones como "Mimosa", "Conduciendo en una tarde de verano (junto a Marvin Gaye)", "Encuentros cercanos" y "Angel (M.A.P)"; los lentos, como "Rambo" y "Caída libre"; y un cover clásico "Pump up the jam".
Pérez admitió que la incursión de temas lentos "se trata de una broma y no tanto" y consideró que la gente que habitualmente los escucha "va a captar perfectamente" el sentido del disco, que además tiene dos videoclips para ver en la PC, uno del bonus y otro de "Mimosa".
Respecto al espíritu del título "Fantástico bailable", destacó que "es una manera de rendirle tributo a los boliches bailables que concurrimos en la adolescencia", e incluso tomó como una ironía autodenominarse "la banda más careta" como reza en el arte de tapa, diseñado por Guillermina Ygelman.
"Nosotros trabajamos mucho desde siempre con el concepto de canción, con temas fuertes, pero también con canciones vistas desde un punto de vista no sé si tradicional, sino más bien propio. En nuestro trabajo, aunque a veces no se vea literalmente, esta la cosa del cantante y la guitarra como base de todo. La música de Los Sucesores de la Bestia se integra con cosas del rock y el soul -de allí el tema que homenajea a Marvin Gaye- y el ñu metal", dijo Pérez.
La banda, que participó en el pre-Cosquín Rock 2001 y se negó a participar en Rock en Obras 2002, pese a que fueron seleccionados entre un millar de bandas de todo el país, adelantó que el show de esta noche tendrá animadores, DJ, videoclips y músicos invitados, entre los que se esperan algunas festivas sorpresas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La banda rosarina toca hoy en el CEC.
|
|
|