|
sábado,
04 de
junio de
2005 |
Ya negocian los nuevos bonos de la deuda
Los nuevos bonos de la deuda reestructurada comenzaron a cotizar ayer de manera oficial en la Bolsa de Comercio, luego de que el gobierno completara el canje por los títulos en default.
Los títulos surgidos del canje encontraron un tendencia positiva en su debut en la plaza local, aunque con el correr de la rueda bursátil los inversores se inclinaron a la toma de ganancias, y los papeles mantuvieron similares valores a las cotizaciones del mercado gris. El título más negociado fue el discount en pesos, que tras alcanzar un máximo de 101,85 cerró a 100,90 pesos, por debajo de los 102 pesos que se habían pagado en el mercado gris.
Los analistas consideran que el discount en moneda local va a ser el más buscado por los inversores, por el monto de la emisión y su consiguiente liquidez, y por el atractivo que ejerce siempre que se mantenga el escenario de caída de tasas en el exterior.
Por su parte, el bono par en pesos quedó al cierre de la jornada bursátil en 39,25 pesos y su serie en dólares se cotizó a 102 pesos.
Los análisis que llegan a los mercados recomiendan incluir en las carteras de inversión el discount en pesos y, según los expertos, en términos de precios el objetivo los ubica con una ganancia del 5% en el corto plazo.
enviar nota por e-mail
|
|
|