|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Indiscreciones. El sexo pasó a ser el común denominador de la pantalla chica
La temperatura de la pantalla sube con la
sola intención de calentar las mediciones
"Doble vida", "Historias de sexo de gente común 2" y "Showmatch" son los ciclos más hot de este año
Pedro Squillaci / Escenario
El sexo en la TV pasó a ser figurita repetida, un lugar común en la pantalla chica. Lolas, colas, escenas calientes, desfiles, body painting, parejas en la cama, hombres desnudos en la bañera, y sigue la lista. Es más, las palabrotas, el tratamiento de la homosexualidad, y el avance de los travestis ya son parte del pasado. Hoy la tele transpira sexo. En las novelas, en los unitarios, en el horario de protección al menor, en las novelas de la tarde. Pero también en los programas de chimentos, en los de información general y en los periodísticos. Y, a medida que la tendencia crece, se revela que a menudo no va acompañada de contenidos de calidad.
El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) se vio obligado a decir algo al respecto. En un comunicado, advirtió que hay "un incremento notorio y excesivo" de programas con "una alta carga de sexualidad" en sus contenidos durante el horario de protección al menor. Y amenazó con que actuará "con la mayor firmeza posible para revertir la tendencia".
"Doble vida", "Historias de sexo de gente común 2", "Conflictos en red", "Amor en custodia", "Crónicas picantes", "Showmatch", y hasta "Susana Giménez" tienen un común denominador. Todos los programas, en mayor o menor medida, utilizan imágenes subidas de tono para calentar la pantalla y el rating.
Moria Casán, actriz protagonista de "Doble vida" (América), expresó a Escenario su punto de vista sobre esta suerte de fenómeno: "Lo que se ve en «Doble vida» es naif al lado de lo que muestran los noticieros, donde se ve toda la carne a la parrilla".
La vedete dijo que no se siente una "espectadora común" y siempre estuvo en la "supuesta tele controversial", lo que le permite comprobar que "la gente sigue teniendo un rollo histérico con el sexo, es como que asusta". Y dio como ejemplo el revuelo que causó cuando inauguró Playa Franka, el balneario nudista de la costa marplatense en donde cada año es un ritual el corte de corpiños con mujeres despampanantes.
También fijó posición con respecto al Comfer. "Si vamos a juzgar todo lo no apto, hay que ver que a la tarde también se dicen barbaridades y se ven escenas de sexo en telenovelas. Creo que todo lo que sea tevé para adultos debe ser en un horario adecuado", destacó.
Sin pelos en la lengua, la actriz increpó al organismo de control porque consideró que "lo que hace es un acto de censura y de ignorancia absoluta", y añadió: "«Doble vida» es un teleteatro adulto, que obedece a un texto y una ficción. Pero vemos colas y tetas al mediodía, chupadas de helado a la tarde y violaciones en el noticiero, y ni que hablar de los bikini open".
El sketch de Luciana Salazar, de "Showmatch", en el que se comprobó que el programa de Marcelo Tinelli alcanza picos de 25 puntos diarios, la exuberante modelo invita a un personaje famoso a un programa trucho. Una voz en off le hace preguntas a ella y al invitado -ambos dentro de una tina llena de agua y jabón- y el que se equivoca debe quitarse una prenda por cada respuesta incorrecta. El supuesto chiste consiste en que cuando el famoso se queda desnudo, la bañera queda sin agua. Esa es la jodita para Tinelli con cámara oculta, donde cayeron desde Chiqui Abecasis hasta el gallego Esteban González, ex figura de San Lorenzo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las imágenes subidas de tono saturan las tiras de ficción.
|
|
|