|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
Central: Vitti volvió y será titular ante Colón
Javier Parenti / Ovación
Pablo Vitti está de vuelta. Regresó de jugar en la selección Sub 20, volvió al gol -por partida doble- y, ya en Rosario, Angel Tulio Zof le devolvió la titularidad en el equipo auriazul que recibirá mañana a Colón. También estará desde el arranque el pibe Diego Calgaro ocupando la posición del cinco tradicional. A su izquierda se moverá Andrés Díaz. A la derecha Germán Alemanno. Tres variantes en la gran movida del mediocampo que ensayó el cuerpo técnico para sacudir a este Rosario Central que necesita, imperiosamente, reencontrar el juego que supo exhibir cuando llegó a la cima de las posiciones.
De estas nuevas múltiples variantes se destaca la presencia de Vitti entre los once. Es que se presumía que Pablo seguiría entre los suplentes, como ante Huracán de Tres Arroyos. Sobre todo, teniendo en cuenta que recién ayer se sumó al plantel canalla. Pero Zof lo vio bien, pensó en las alternativas que manejaba y lo mandó a la cancha.
De arranque lo ubicó como volante ofensivo, en la función del tradicional enganche que hoy Central no utiliza como sistema. Y si bien los primeros diez minutos del equipo fueron buenos (a los 6' Villa hizo el único gol, tras una buena habilitación de Calgaro), el esquema no cerró del todo. Entonces Cuffaro paró la práctica, Vitti pasó a su puesto de delantero tradicional (Alemanno bajó como volante derecho y Andrés Díaz fue al centro) y ahí cerró todo para Zof.
"Los once son los que vieron. Después en qué posición juegan es relativo", quiso evadir Zof en su primera respuesta, pero no tardó en reconocer que el equipo saldría con la disposición táctica con la que jugó los últimos quince minutos de la práctica futbolística de media hora, realizada ayer en la ciudad deportiva.
Un ensayo corto. El cuerpo técnico utilizó dos sistemas diferentes con los mismos once jugadores. Y el trabajo terminó con una reprimenda de Zof a Damián Ledesma, porque a Chirola se le fueron un par de piernas fuertes innecesarias en la pugna por recuperar su lugar. Claro que así no logrará más que seguir sentado entre los suplentes.
Los cambios implementados son netamente ofensivos. Es que Central necesita volver a tener la pelota para ir por ese triunfo que se le niega desde hace 4 fechas. Por eso, resigna marca en el medio. Aunque para Zof, "teniendo nosotros la pelota es la mejor marca. Nos está costando agarrarla en el medio para exigirle al rival y no dejarlo jugar cómodo. Si lo conseguimos y le agregamos la velocidad y el ritmo que pretendemos volveremos a ser el equipo de hace varias fechas".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Vitti fue al banco en Tres Arroyos y jugó en Chile con el
|
|
|