|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
Martino: "No es especial jugar con Central"
El DT de Colón ingresará por primera vez como técnico al Gigante y sabe que no será bienvenido
En la vida de Gerardo Martino todo transcurre a paso anestesiado. Se nota que la tranquilidad acompaña cada una de sus decisiones. Es difícil que se le escape alguna declaración estridente más allá de lo que dicta su homogéneo libro de la mesura. Ni siquiera hace alardes cuando lo señalan, cada vez con más asiduidad en esta ciudad, que es uno de los principales responsables de la recuperación futbolística que experimentó Colón en el Clausura. Esa expresión casi despreocupada del entrenador sabalero también se proyecta a la hora de abandonar el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), un lugar sembrado de bonanza y sosiego donde habitualmente entrena el plantel de Colón.
A horas del partido contra Central, para Martino es tiempo de detalles finales en busca de la puesta a punto del equipo que mañana saltará al césped del Gigante. El Tata hace funcionar la maquinaria de la memoria y recuerda que será la primera vez que enfrentará a Central sentado en el banco visitante como cabeza de grupo.
"Será mi debut como entrenador en cancha de Central. Porque la única vez que estuve en el Gigante fue como ayudante de campo de Carlos Picerni en Platense", rememora en la entrevista a solas que gentilmente le concedió a Ovación.
-Teniendo en cuenta tu identificación con Newell's, ¿es especial el partido ante Central?
-No, ya no. Además sería especial si llegara a la cancha de Central como técnico de Newell's. Igual, no tengo ninguna expectativa de que los hinchas me reciban con aplausos. Me van a dar el recibimiento que se merece un jugador tan identificado con Newell's como yo.
-¿Cómo creés que van a reaccionar Tombolini, Iván Moreno y Fabianesi y el Cata Díaz, jugadores que hicieron las inferiores en Central y que están muy identificados con el club?
-La verdad, yo no sabría cómo manejar esa situación. A mí me pasó en Lanús el día que jugué en cancha de Newell's. En esos noventa minutos me sentí como en la luna. Uno puede hablar muchas cosas con relación a este tipo de situaciones y a lo mejor la reacción de la gente de Central para con estos tres jugadores es diferente. Lo que sí les puedo decir es que a mí me resultó complicado cuando me tocó jugar en contra de Newell's. Ese partido lo jugué muy mal. Aunque en el caso de Tombo, Iván y el Cata no creo que sufran tanto el partido como me pasó a mí.
enviar nota por e-mail
|
|
|