|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
Presentaron anteproyecto de ley
La semana pasada la diputada provincial por el radicalismo Mónica Peralta presentó un anteproyecto de ley que propone la conformación de equipos interdisciplinarios de profesionales en el ámbito del Ministerio de Educación de Santa Fe para atender los casos de violencia social. Para la elaboración del mismo convocó a los colegios de psicólogos, psicopedagogos, trabajo social y fonoaudiólogos.
Según el psicólogo Sebastián Grimblat, para que el proyecto funcione es muy importante la definición de trabajador del profesional que integre estos equipos, su continuidad y condición. Pero, además, un proyecto que contemple "un diseño de intervenciones que tengan una eficacia real en el terreno y no que a la hora de mostrar qué se hizo sólo sean planillas y números de horas trabajadas burocráticamente".
Consultado por qué existiendo tantos programas, proyectos, organismos volcados a trabajar sobre la violencia escolar y situaciones similares los resultados no se ven, Grimblat opina que esto ocurre "porque se ha perdido una práctica cohesiva", y además porque "el Estado provincial ha perdido esta capacidad de decidir; faltan políticas coherentes, profesionales a cargo con un estatuto claro para que las personas que estén trabajando puedan tener un espacio de continuidad".
enviar nota por e-mail
|
|
|