Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Objetivos en pugna
Newell's pelea por la Copa, Almagro por no descender
El partido en el Coloso comenzará a las 15.30

Faltan 7 fechas para el final del Clausura y a Newell's ya no le quedan chances de pelear por el título, más allá de que lo que digan las matemáticas. Sin embargo, los rojinegros tienen motivaciones como para no relajarse. La consolidación del lugar en la Copa Sudamericana es una de ellas, la consolidación como equipo es otra. Bajo esas premisas, el partido de esta tarde ante Almagro adquiere sobrada relevancia, más cuando el rival peleará palmo a palmo por los puntos que tanto precisa para salvarse del descenso.

El partido de esta tarde traerá variantes para los rojinegros. No se verá la cabeza colorada de Ré porque al fin se recuperó Ezequiel Garay y entonces deberá purgar dos fechas de suspensión. Tampoco Rubén Capria, porque llegó a cinco amarillas, ni Juan Esnaider porque se autoexcluyó por su bajo nivel físico. Y como si fuera poco, Ariel Rosada no alcanzó a recuperarse de un golpe en el costado derecho de la cadera, provocado en un choque con Belluschi frente a Quilmes. Pero además, por si los pensaba tener como alternativa, se lesionaron Damián Steinert (luxación del hombro derecho) y Mauro Cejas (desgarro en el isquiotibial izquierdo).

Entonces, los cambios que debió meter Ribeca son cuatro, tantos que el técnico dudó muchísimo en elegir la táctica que le parece más adecuada. Día a día fue modificando su idea y en ningún entrenamiento paró el equipo que finalmente saldrá a la cancha.

Al final, las modificaciones serán: Hugo Iriarte por Germán Ré, Adrián Lucero por Ariel Rosada, Ignacio Scocco (regresa de una fecha de sanción) por Rubén Capria e Iván Borghello por Juan Esnaider.

Enfrente, también Almagro llegará al Parque con varias modificaciones: cinco en total, más la que tendrá en el banco de suplentes tras la renuncia de Jorge Solari y la asunción de José Luis Brown.

El partido no será por las posiciones de vanguardia pero se las trae. Los puntos en juego son clave para ambos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ignacio Scocco intentará esta tarde quebrar a un rival duro.

Notas Relacionadas
Opinión: La traición en los negocios del fútbol (II)

El esquema táctico: Innovó, retractó, modificó, esperó y ratificó

El desafío de Ribeca: La otra meta, encontrar el equipo

Entre el derecho y las exageraciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados