Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
El esquema táctico: Innovó, retractó, modificó, esperó y ratificó

Nunca Arsenio Ribeca tuvo tantas dudas para confirmar el equipo. Es cierto que el técnico rojinegro debió esperar la evolución de Rosada, pero le costó encontrar el dibujo táctico que durante la semana pasó por muchas modificaciones hasta volver a la idea, innovadora, que se propuso en el primer ensayo futbolístico de la semana.
Martes 10: Aún se pensaba en Ré y Esnaider
El Colo Ré aún podía jugar por el artículo 225 y Esnaider dialogó con Ribeca, aunque no se sabía que podía parar. Ese día se desgarró Cejas, quien era tenido en cuenta por Ribeca para reemplazar a Capria. También se pensaba en Manso, al menos para ir al banco. Las versiones indicaban que no se volvería a la línea de tres. Rosada entrenó aparte por el golpe en la cadera recibido ante Quilmes y Scocco se preparaba para jugar el miércoles con el Sub 20.
Miércoles 11: Ribeca planea el novedoso 4-2-2-2
Se confirma que Ré no puede jugar y que Esnaider se automarginó, y Ribeca ya habla de variar el esquema y parar un 4-2-2-2, es decir, con Lucero de lateral izquierdo, dos volantes centrales, Zapata y Rosada, y dos enganches, Belluschi y Ortega. "Se me pasó por la mente usar una línea de cuatro, con dos volantes, dos enganches y dos delanteros, porque necesitamos los tres puntos", dijo el DT, quien confía en la recuperación de Rosada. Ya no se habla de Manso para jugar, ni siquiera al banco.
Jueves 12: Va con 3 abajo pero prueba 4-3-1-2
Ribeca lo piensa, se retracta y retoma el esquema usado ante Racing y Quilmes. Nada de 4-2-2-2. "Me parece que Almagro vendrá a jugar con un solo delantero. Si es así jugaremos con tres en el fondo", con la inclusión de Spolli. Igual, Ribeca probó otro esquema, un 4-3-1-2, con Lucero de lateral izquierdo, Belluschi de volante derecho, Penta de izquierdo, Rodas de enganche y Ortega de punta con Borghello. Rosada y Scocco trabajaron aparte pero jugarían. Ribeca le pone fichas a Rodas.
Viernes 13: Sin Rosada, otro reacomodamiento
Aunque se confirmó que Almagro jugará con un solo punta, Ribeca opta por retomar el esquema propuesto inicialmente. Rosada juega en toda la práctica de fútbol pero luego se confirma que no podrá estar hoy, y esa sería la causa de la vuelta atrás del DT. Aparece el nombre de Iriarte, aunque tampoco ensaya con él en los 20' de fútbol. El sábado al fin, Ribeca confirma que jugará con 4-2-2-2, con Zapata y Lucero de volantes tapón, y Belluschi y Ortega de enganches. Scocco juega, Rodas no.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Newell's pelea por la Copa, Almagro por no descender


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados