Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
El desafío de Ribeca: La otra meta, encontrar el equipo
El entrenador leproso debe buscar solidez para que Newell's sea confiable

La campaña de Newell's fue pasando de aceptable a mediocre, y eso se debe a que el equipo no terminó de definirse. Cuando se modifican demasiado nombres y esquemas difícilmente se llegue a pelear la punta. A los conjuntos campeones generalmente se los recuerda cómo se paraban y se le podía errar a un nombre o dos.

Si alguien se hace hoy la pregunta "¿cuál es el equipo base rojinegro?", es difícil responderla. Capria hoy se puede decir que es titular, pero no se lo consideraba así en las fechas en que se autoexcluyó. Ortega pasó por varias posiciones. La defensa se paró de distintas maneras. Belluschi se corrió varias veces de sector y la delantera rotó bastante.

El arquero y los dos volantes centrales aparecieron como lo más fijo del equipo, aunque a veces Rosada se paró de doble cinco y a veces de volante por izquierda.

Ribeca se encontró con ausencias importantes al empezar su trabajo y algunos problemas, como rendimientos individuales en baja, aunque también hay que decir que otros levantaron el nivel. Bajo esa situación intentó e intenta encontrar "el" equipo, ese que funcione de memoria, al que se lo pueda tildar de sólido.

Desde la 3ª fecha a la 6ª fue el mejor momento rojinegro del torneo, cuando no casualmente mantuvo un 3-4-1-2 con los mismos jugadores. Cuando se alteraron ecuación y nombres, Ñuls mostró grietas y altibajos. Por eso, la meta inmediata de Ribeca, amén de los puntos para la Sudamericana, será consolidar un equipo. Eso es impostergable, más allá de que hoy intentará hacerlo en un contexto de demasiadas modificaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Newell's pelea por la Copa, Almagro por no descender


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados