Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Postergaron testimonio de ex funcionario

El ex subsecretario del Ministerio del Interior Santiago Lozano presentó un certificado médico para justificar su inasistencia a la audiencia fijada para ayer a la mañana en la que debía declarar como testigo en la causa por el presunto pago de sobresueldos a ex funcionarios.

Fuentes tribunalicias indicaron que el fiscal Paulo Starc volverá a citar a Lozano la semana próxima y, en caso de una nueva incomparencia -lo estaría convocando por quinta vez- pedirá que sea conducido a su despacho en el quinto piso de Comodoro Py 2002, del barrio de Retiro.

Lozano fue llamado a exponer como testigo porque en el juicio oral y público en el que la ex secretaria María Julia Alsogaray fue condenada a 3 años de prisión por enriquecimiento ilícito declaró haber cobrado sumas extra provenientes de fondos reservados.

El miércoles último, horas antes de recuperar la libertad, Alsogaray ratificó su versión sobre el pago de sobresueldos ante Starc, a quien el juez federal Jorge Ballestero delegó la instrucción del sumario.

El magistrado tiene previsto indagar la semana próxima a los ex ministros de las gestiones presidenciales de Carlos Menem que admitieron o fueron imputados de recibir sumas en negro.

Para el lunes está citado el ex ministro Oscar Camilión, quien ya presentó un escrito en el que volvió a admitir (antes lo había hecho ante el juez en lo penal económico Julio Speroni en la causa por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador) haber cobrado "sobresueldos" de 30 mil pesos mensuales.

El ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, cuyo interrogatorio como imputado está agendado para el jueves venidero, fue incriminado por quien fuera su secretario personal, Roberto Martínez Medina, que dijo que retiraba de la Jefatura de Gabinete 50 mil pesos mensuales para el ex funcionario.

También había sido citado el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, pero la audiencia fue suspendida debido a un planteo de "falta de acción por cosa juzgada" que presentó su defensor Eduardo Oderigo.

La resolución del planteo "postergará la indagatoria al menos durante semanas", especuló un allegado al sumario al considerar que lo que determine Ballestero "será apelado por la fiscalía o la defensa" y "deberá ser definido en la Cámara Federal".

La misma fuente consideró que si finalmente se decide que Cavallo no puede ser indagado porque hubo "cosa juzgada", Starc "podría citarlo para que declare como testigo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gobierno insiste en su cruzada contra la liberación de María Julia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados