|
sábado,
14 de
mayo de
2005 |
Desdoblan el
área de Justicia
El Ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, comunicó que la Subsecretaría de Justicia será desdoblada en dos reparticiones con la creación de una Secretaría General y de la Subsecretaría de Asuntos Penales, en la órbita de la cartera a su cargo.
El designado secretario general o viceministro de Gobierno será el abogado Walter Gálvez, quien venía desempeñándose como viceministro coordinador. La subsecretaría de Asuntos Penales será ocupada por José Luis Benaglia quien estaba a cargo de la Subsecretaria de Justicia. La vacante que deja Benaglia en este último cargo será cubierta por el abogado Gabriel Somaglia.
"Este cambio en la estructura responde a la necesidad de buscar mayor eficacia", justificó el ministro, para quien su cartera "tiene un espectro muy grande de facultades y atribuciones, por eso es necesario distribuirlas entre más gente. La división de la Subsecretaria de Justicia en dos va a aliviar la tarea y va a permitir que la misma se cumpla con mayor eficacia y desde la subsecretaría de Asuntos Penales tratará de hacer una policía lo más profesionalizada posible mejorando los institutos de formación policial, que es lo que se ha estado haciendo".
En la conferencia de prensa se difundieron los antecedentes de los nuevos funcionarios: el designado subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters tiene 42 años. Venía desempeñando tareas en el Sistema Nacional de Información Criminal en la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación. Durante el curso de la semana venidera asumirá sus funciones en esa jurisdicción del ministerio de Gobierno
Por otra parte, Somaglia, fue fiscal de Estado municipal de Santa Fe durante la gestión del intendente Marcelo Alvarez y posee una dilatada actividad en el orden gremial-profesional, vinculado al Colegio de Abogados de la primera circunscripción.
enviar nota por e-mail
|
|
|