Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
NBA: Los Spurs cayeron por uno
Ginóbili falló un libre decisivo sobre el epílogo del juego

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili jugó un buen partido pero falló un tiro libre clave sobre el final del partido que su equipo, San Antonio Spurs, perdió por 92-91 como visitante ante Seattle Super Sonics, en el tercer encuentro de la semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA.

La serie al mejor de siete, que está 2-1 en favor de los Spurs, proseguirá nuevamente en el Key Arena de Seattle.

Ginóbili, quien volvió a ingresar como suplente, tuvo la posibilidad de enviar el encuentro a suplementario, pero falló en uno de los dos tiros libres que dispuso a sólo 29 segundos para el cierre del juego.

En los 30 minutos que estuvo en cancha, Manu aportó 18 puntos (3-8 en dobles, 2-3 en triples y 6-10 en libres), capturó seis rebotes (dos ofensivos), dio dos asistencias, robó una pelota, perdió tres y cometió cuatro faltas.

Una de las claves del triunfo de Super Sonics fue la labor del escolta reserva Antonio McDaniels, quien anotó 18 tantos.

McDaniels, quien supo jugar cuatro temporadas para los Spurs, estuvo implacable desde la línea de libres (12 puntos) y también aportó ocho rebotes y tres asistencias.

También resultó decisiva la marca que el pivote ruso Vitali Potapenko le hizo a Tim Duncan (máximo anotador del encuentro, con 23) para que éste fallase un desesperado tiro sobre la chicharra.

La acción defensiva de Potapenko simbolizó el gran juego defensivo de su equipo, que durante los últimos 4m29s impidió que los texanos anotaran tiros de campo.

En el otro partido, la ausencia del pivote Shaquille O'Neal no impidió que Miami Heat, con el escolta Dwyane Wade como figura saliente, ampliara a 3-0 la ventaja sobre Washington Wizards, para colocarse a un solo triunfo de la final de la Conferencia Este.

Jugando como visitante en el MCI Center, los Heat se impusieron por 102-95 con 31 puntos de Wade, quien disimuló muy bien la ausencia de O'Neal, afectado por una inflamación en la rodilla derecha.

Wade también tomó nueve rebotes, entregó seis asistencias y puso dos tapas.

La serie puede cerrarse mañana en Washington si Miami se impone nuevamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Básquet: Ben Hur apabulló a Boca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados