Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Liga Nacional
Básquet: Ben Hur apabulló a Boca
Lo derrotó por un contundente 94 a 75 y se impone 2-0 en la serie final

Ben Hur de Rafaela, ratificando su gran momento, apabulló esta noche a Boca Juniors por 94-75 y se colocó 2-0 en la serie final de la la 21ª edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo rafaelino fue una máquina de jugar al básquetbol, con variantes en ataque y en defensa, con varias vías para llegar al gol, ya que ninguno jugador brilló sobre otro.

El partido arrancó mejor para Ben Hur que comenzó ganando 8-2 con triples de Gutiérrez y Legaria. Boca reaccionó con el goleo de Paolo Quinteros y pasó a ganar 9-8, y de allí hasta el final del parcial todo fue muy parejo, sacando el local la mínima diferencia porque fue más certero en los lanzamientos.

En el segundo segmento Boca fue una aplanadora, ya que encestó siete triples, en lo que era su única vía para la conversión, ya que abajo de los tableros no podía con Osborne y Gutiérrez.

No obstante esa notable eficacia en los tiros de tres, Boca no pudo sacar nada más que 7 tantos de ventaja (49-42) y sobre el final, con un triple de Legaria, el local se acercó a 54-50.

El quiebre del partido sobrevino en el tercer cuarto, donde la defensa de Ben Hur fue la gran protagonista.

Ben Hur, con las penetraciones de Diego García, los movimientos de Jason Osborne y los aciertos de Legaria, fue marcando diferencias para irse con el triunfo parcial por 70-59.

Se esperaba que Boca reaccionara en los últimos diez minutos, un doble de Wilson achicó a 9 tantos (70-61), pero fue efímero porque Ben Hur, con orden, con disciplina y con alta efectividad, aprovecho los innumerables errores de los jugadores rivales para ir conformando una paliza ante un Boca impotente, que no tenía respuestas dentro y fuera de la cancha, con un entrenador Sergio Hernández dando muestras de abatimiento.

La síntesis fue la siguiente:

Ben Hur (94): Legaria 25, García 15, Stanton 18, Gutiérrez 14, Osborne 20 (FI); Calvelli 0, Storani 2 (X) y Saad 0. DT: Julio Lamas.

Boca (75): Sartorelli 4 (X), Quinteros 22, Wilson 11, Mc Cray 6 (X), Leiva 12 (FI); Rotta 0, Malara 10 (X), Sandes 7, Guaita 0, Burgos 3. DT: Sergio Hernández.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
NBA: Los Spurs cayeron por uno

Federativo: Elortondo y Sastre juegan la final del torneo de la C


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados