Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Niegan la llegada de Talamonti a Núñez
El empresario Marcelo Open dijo que no habló con nadie de la dirigencia y que la transacción es imposible

Marcelo Open, que representa los intereses de un grupo empresario dueño de los derechos del zaguero de Alvarez Leonardo Talamonti, que actúa en Lazio, de Italia, negó enfáticamente que esté por llegar a River; al tiempo que consideró que "en Europa se están perdiendo mercados para jugadores argentinos, por actitudes irresponsables".

"El club italiano (Lazio) quiere retener al chico", comentó Open desde Italia.

Como se recuerda, el empresario compró el pase del defensor a Rosario Central y lo cedió a préstamo a Lazio de Italia.

El apoderado, que también representa al arquero Mariano Barbosa de Banfield, dijo que "hay muy buenas perspectivas para que llegue en junio próximo a una entidad italiana de primera división".

Asimismo, también comentó que otros empresarios ofertaron al Inter de Milán al zaguero Walter García de San Lorenzo, aunque veía "poco factible" la operación.

Open dijo que "nunca" tuvo contactos con el presidente de River, José María Aguilar, respecto a negociaciones por el pase de Talamonti, ex jugador canalla, de 23 años, que está a préstamo en Lazio.

Talamonti figuraba en una lista de posibles zagueros que podrían llegar próximamente a la entidad de Núñez junto a Pablo Quatrocchi, que actúa en Veracruz de México y de Carlos Galván, de Argentinos Juniors.

En otro orden, Open consideró que "en Europa se están perdiendo mercados, por actitudes irresponsables de jugadores y representantes".

"Los jugadores brasileños se están imponiendo en el mercado italiano en clubes como Milan, que en los últimos tiempos ganó muchas cosas", comentó Open.

El empresario dijo que "esto es un negocio que beneficia al país porque es ingreso de divisas; antes el jugador argentino era muy buscado, por su bajo precio, por su fácil adaptación al medio y porque se comportaban bien".

El ex representante de Daniel Passarella, y de jugadores como Nelson Vivas, añadió que "en la mayoría de los pases de jugadores argentinos a Europa hay problemas".

"Casos con jugadores que firman dos contratos al mismo tiempo, o que se comprometen con dos agentes, son situaciones que hacen perder un lugar importante que teníamos en el mundo", manifestó Open.

El agente comentó que "se están descuidando mercados que teníamos como Suiza y Grecia", al tiempo que apeló a los dirigentes para que "sigan teniendo el amor desinteresado al club que representan y que tengan una visión de que si no venden no sobreviven". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
River y Boca, con la cabeza en la Libertadores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados