Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Afrontarán los compromisos locales con equipos alternativos porque la prioridad está en la Copa
River y Boca, con la cabeza en la Libertadores
Millonarios y xeneizes ceden protagonismo en el torneo Clausura frente a rivales que en los papeles eran accesibles

River recibirá a Olimpo de Bahía Blanca y Boca visitará a Instituto en Córdoba, en los dos adelantos salientes que se jugarán hoy por la 13ª fecha del torneo Clausura.

Por su parte, el ascendente Banfield enfrentará a Independiente y Arsenal lo hará con Lanús.

River y Boca pidieron adelantar un día sus compromisos debido a que el martes jugarán los cotejos de ida por octavos de final de la Copa Libertadores: los millonarios ante la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito y los xeneizes frente a Junior, en el calor agobiante de Barranquilla.

Sus técnicos, Leonardo Astrada y Jorge Benítez, decidieron jugar con equipos alternativos para darle prioridad a los choques coperos y al superclásico de la fecha siguiente en la Bombonera por el Clausura.

River se medirá con Olimpo después de vivir su semana más complicada del año: a la derrota por 3 a 1 sufrida ante San Lorenzo se le sumó el estado público que tomó la pelea entre Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio por un grave problema personal, un tema que generó un gran revuelo y alteró la vida interna del plantel.

Precisamente Ameli y Tuzzio (tiene cuatro amarillas y corre riesgos de perderse el superclásico) jugarán juntos por primera vez tras conocerse su distanciamiento y, qué duda cabe, cada movimiento de ambos dentro de la cancha será seguido con rigurosa atención por propios y extraños.

Marcelo Gallardo será el otro de los habituales titulares que estará de entrada en un equipo en el que jugarán Germán Lux, Pablo Barzola, Lucas Mareque, Oscar Ahumada, Cristián Ledesma, Rubens Sambueza, José Sand y Federico Almerares.

River tendrá enfrente a un Olimpo que necesita seguir sumando para escaparle a la promoción.

El conjunto bahiense, que perdió las cinco veces que enfrentó a River en el historial, lleva tres fechas sin derrotas, con un triunfo y dos empates.

Su técnico, el uruguayo Gregorio Pérez, confirmó la presencia del lungo Alejandro Delorte (jugará con un estribo en su dedo gordo) en la delantera y el ingreso de Diego Cogliandro por Mauro Laspada como única variante en relación con el equipo que viene de igualar 1 a 1 con Instituto en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Boca, que según el Chino Benítez se bajó de la lucha por el título tras su caída 2 a 1 como local ante Argentinos Juniors, chocará con un Instituto que hoy tendría que jugar un desempate con Almagro para definir cuál va a la promoción y cuál desciende en forma directa a la primera B Nacional.

Poseedor de un plantel con muchas variantes, Boca igualmente presentará un equipo muy competitivo, en el que se destacan las presencias de Roberto Abbondanzieri, Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

Instituto, que está en franca levantada desde la llegada de Fernando Quiroz a la dirección técnica, con tres victorias, una derrota y dos empates, anuncia un cambio de corte ofensivo: Santiago Raymonda entrará por Nicolás Castro.

Al igual que River y Boca, Banfield, que el miércoles visitará a Independiente Medellín por la Copa, también echará mano a su equipo alternativo para recibir a Independiente, que intentará recuperarse del traspié por 3 a 2 como local ante el Colón de Gerardo Martino.

El Taladro ganó seis de sus últimos siete partidos y logró ubicarse en una posición expectante luego de un flojo comienzo.

Por su parte, el Independiente que dirige interinamente Miguel Angel Santoro repetirá su formación inicial por tercer partido consecutivo.

Arsenal y Lanús, dos equipos que realizan una buena campaña, estarán frente a frente en Sarandí, donde los locales acumulan once partidos sin caídas (cinco victorias y seis empates). (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Montenegro ya entrenó con sus compañeros

Benítez dio la lista

Niegan la llegada de Talamonti a Núñez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados