Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Un recurso ante la Corte Suprema
Familiares intentaron ingresar en los Tribunales. Marcharán "contra el poder corrupto y asesino"

Familiares de víctimas de la tragedia en Cromañón anunciaron que el lunes presentarán ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de per saltum, tras protagonizar incidentes con la policía en los alrededores del Palacio de Tribunales de la ciudad de Buenos Aires.

La espontánea convocatoria provocó choques con los efectivos policiales, cuando algunos de los padres intentaron impedir la salida de Chabán de la alcaidía tribunalicia, aunque el empresario se retiró por otra de las puertas.

Otros incidentes se produjeron cuando familiares, con pancartas y fotografías de las víctimas, al grito de "son unos asesinos, los mataron de nuevo", intentaron ingresar en la Cámara de Apelaciones del Crimen, en Viamonte 1100.

Un hombre, en una crisis de nervios, intentó entrar a los golpes al lugar -donde también se rompieron vidrios-, pero un policía se lo impidió y soportó los manotazos de otro familiar, a quien luego abrazó amistosamente.

Tras la protesta, un grupo se desplazó por Avenida de Mayo -en medio de una torrencial lluvia- hasta la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde exigieron "cárcel" y la renuncia de Aníbal Ibarra, en un marco de fuerte custodia policial.

Allí convocaron a una concentración para hoy a las 13 frente al Palacio de Tribunales, donde efectuarán un abrazo simbólico al edificio. "Será una marcha y un abrazo contra el poder corrupto y asesino que liberó a Chabán", anunció el padre de una de las víctimas.

Por su parte, José Iglesias, abogado y padre de una de las víctimas, anunció en Plaza de Mayo que el lunes presentará a las 12.30 ante la Corte Suprema, en nombre de los familiares, un recurso de per saltum para impedir la "posible liberación de (Omar) Chabán".

También reclamaron al presidente Néstor Kirchner que se exprese de "igual modo" que lo hizo al conocerse la excarcelación de la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray.

Los familiares de los muertos anunciaron además que el domingo habrá una concentración, a las 18, en el "Santuario" de Bartolomé Mitre y Ecuador, en el barrio porteño de Once.

Al promediar la protesta en la zona de Tribunales, Iglesias fue insultado por otros familiares, que no coinciden con él. "Vendiste el alma de nuestros hijos", le gritó una mujer, exaltada, a lo que Iglesias replicó: "Yo también perdí un hijo". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Indignación y violentos disturbios por la excarcelación de Omar Chabán



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados