|
sábado,
14 de
mayo de
2005 |
Un largo camino al éxito
Herrero y Falú creen en la coherencia artística
Tanto Liliana Herrero como Juan Falú desarrollaron individualmente importantes trayectorias compartiendo discos y escenarios con figuras que garantizan jerarquía creativa.
En la discografía de Falú, un músico y psicólogo tucumano sobrino de un prócer de la guitarra como Eduardo Falú, se citan 14 trabajos, de los cuales seis corresponden a su labor como solista. Además de lo hecho junto a Herrero, acredita grabaciones nacionales e internacionales junto a Deo López, Chito Zeballos y dos discos junto a Marcelo Moguilevsky.
Docente de música y compositor de obras de cámara y conciertos para guitarra editados en todo el mundo, Falú recientemente publicó "Ridiculum vitae", un jugoso y divertido anecdotario con reflexiones acerca de la guitarra y de su labor. Colaborador en otros 41 discos de artistas como Jairo, Eduardo Lagos y Suna Rocha, su obra cuenta con versiones grabadas por 65 músicos nacionales e internacionales.
Por su parte, Herrero grabó siete discos como solista, incluido "El grillo violinista", un álbum de canciones para niños. Sus dos primeras grabaciones -"Liliana Herrero" y "Esa fulanita"- fueron producidas musicalmente por Fito Páez. Compartió escenarios invitada por numerosas figuras, entre otras con Mercedes Sosa. Participó también en discos de Nora Sarmoría, Adrián Iaies, Leda Valladares, Coki and the Killer Burritos, La Chicana y Palo Pandolfo.
enviar nota por e-mail
|
|
|