Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
La Bolsa festejó el fallo con una suba de 3,58 %

La decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York de levantar el embargo sobre los bonos de la deuda argentina alejó la incertidumbre de los inversores en la Bolsa de Comercio y la respuesta más inmediata fue un fuerte repunte del Merval que ayer trepó un 3,58 por ciento.

Horas antes de que se conociera la noticia, los papeles líderes sufrían una caída del 1,62 por ciento, de tal manera que la parábola trazada por las cotizaciones bien pudo describir el repentino cambio de humor de los operadores. Los más optimistas consideran que el fallo a favor del gobierno podría acortar los tiempos para firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La resolución judicial descongela el canje de deuda que terminó el 25 de febrero último con la adhesión de poco más del 76 por ciento de los bonistas.

La nueva instancia que se abre con la liberación de los bonos también impactó en el sector de los títulos públicos. En la familia de los Boden se registraron repuntes del orden de hasta un 2,34 por ciento en el caso de los que vencen en el año 2013. La emisión 2008 cerró a 115,70 pesos con una mejora del 0,43%.

Todos los papeles líderes terminaron con signos positivos, aunque no resultaron los máximos del día, ya que en el último tramo de la rueda llegó la toma de ganancias y, en cierta medida, la mesura para enfrentar lo que viene.

Los negocios en papeles locales se ampliaron a 92,6 millones de pesos, contra los 47,5 millones del cierre anterior y se agregaron otros 3,5 millones por el lado de las empresas exclusivamente extranjeras representadas por los certificados de depósito argentinos (Cedear"s).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Justicia de EEUU falló a favor del país y destrabó el canje de deuda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados