Año CXXXVIII Nº 48728
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 24 de abril de 2005  
Granadero Baigorria: Pasaporte al descanso
A 10 kilómetros de Rosario existen un enorme balcón al río con extensas playas, una reserva natural y campings a precios accesibles que lo convierten en una buena opción para pasar un día al aire libre

Diego Carrizo

La ciudad de Granadero Baigorria -distante 10 kilómetros de Rosario- desarrolla día a día su potencial turístico gracias a sus recursos naturales y una infraestructura adecuada. El río Paraná con su costa y las islas, los balnearios públicos, sectores privados bien cuidados y campings con precios accesibles la convierten en una opción muy tentadora para visitantes de Rosario y zonas cercanas. Es un lugar ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza o desenchufarse un fin de semana completo del estrés y la tensión de las actividades cotidianas.

Los atractivos de Granadero Baigorria se han incrementado en los últimos años gracias a una mayor conciencia de sus pobladores sobre el potencial turístico. En rigor, la temporada de verano cosechó éxitos. La playa de la reserva natural, el camping municipal, la isla Puerto Pirata, y los restaurantes de la ciudad reconocidos por sus comidas caseras de primera fueron los sitios más concurridos que le dieron vida propia a esta zona en constante crecimiento.

Baigorria tiene un enorme balcón al Paraná ya que se encuentra a orillas del río. Este estratégico sector se extiende en la zona noreste de la ciudad en las intersecciones de las calles Ibarlucea y Costanera. Desde este punto panorámico se pueden apreciar las únicas islas que pertenecen a la provincia de Santa Fe. Una de las más visitadas es el parador "Puerto Pirata" elegido especialmente por la juventud y las familias con chicos pequeños. Restaurantes, vestuarios, lugares de juegos, otorgan el confort para pasar largas tardes sin aburrirse.

La isla de Puerto Pirata es sin dudas uno de los paradores "top". Los restaurantes se especializan en pescados, aunque también ofrecen las clásicas parrilladas, pastas, picadas y minutas, todo regado con buen vino, y para los que prefieren algo más light jugos tropicales o aperitivos, que son una especialidad.

La isla cuenta con canchas de voley y fútbol, además de espacios para pescar, parrilleros, sanitarios y vestuarios. En temporada, cuenta con un sector de spa y masajes al aire libre.

Las formas de llegar al parador son a través de embarcaciones propias o por medio de pequeñas lanchas que parten desde el Boating de la ciudad de Granadero Baigorria, ubicado en calle Lisandro de la Torre y el río Paraná.


Desde el puente
Una de las vistas imperdibles es la que se aprecia desde el Puente Rosario/Victoria: la ciudad de Rosario con enormes edificios, el cielo enorme y el río con sus diferentes brazos ofrecen una postal única. Por su magnitud y despliegue, el puente recibe visitas todos los fines de semana.

Granadero Baigorria tiene además una enorme reserva natural. Un grupo de vecinos decidió mejorar y acondicionar este espacio en 1972 y hoy es uno de los favoritos para la práctica del deporte náutico y esparcimiento. Aquí se protege la fauna y se le da especial atención a la ecología. Es uno de los sitios más concurridos por la gente de la ciudad y de Rosario, ya que posee 150 metros de playa de arenas blancas. Se pueden alquilar reposeras o sombrillas que hacen mucho más placentera la visita. La reserva está controlada por guardavidas y personal de seguridad; la zona permitida para bañarse está bien delimitada por boyas y el mismo cordón ecológico, que no permite el ingreso de camalotes o desechos.

También cuenta con un restó bar de primer nivel donde los concurrentes se podrán deleitar con exquisitos platos de pescados, pastas, parrilladas, variedad de vinos, tragos típicos de las playas (frutales) y postres, entre otros.

El camping municipal está ubicado en la avenida Lisandro de la Torre y el río. Pertenece al ex casco de la estancia del establecimiento Santa Rita, denominado Paraje El Espinillo.

El predio cuenta con piletas de natación para grandes y pequeños, baños vestuarios, juegos para los chicos, canchas de fútbol, vóley, básquet, quinchos y parrilleros. Hay sectores muy bien diferenciados para que el acampante encuentre tranquilidad, comodidad y diversión. La entrada al predio cuesta un peso y los menores de 8 años entran gratis. Las motos deberán pagar un peso, los autos dos, al igual que las carpas y las casas rodantes, cuatro pesos por estadía.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bares y restaurantes rodean el boating de Baigorria.

Notas Relacionadas
Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados