Año CXXXVIII Nº 48728
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 24 de abril de 2005  
[Nota al pie]
La comunidad con un lugar en la Universidad

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario dio a conocer el programa completo del ciclo de cursos para la comunidad, que se iniciarán el próximo mes de mayo y tendrán lugar, con carácter gratuito, los días sábados en el horario de 10 a 12.

La actividad se iniciará en mayo con "Historias de la Chicago argentina", un curso dictado por María Luisa Mugica y Osvaldo Aguirre que abordará historias y conflictos de "Rosario y la mala vida, en los siglos XIX y XX".

Por su parte, Alicia Rechach dictará un curso también durante mayo sobre "Sentido de la vida y autoconocimiento. Un enfoque psicoanalítico y filosófico".

En junio, la actividad continuará a cargo del equipo coordinado por Sandra Fernández y Analía García que abordará el tema "Fotografía y sociedad. Rosario en imágenes (1860-1960)". Durante el mismo mes se sumarán a la propuesta Martín Prieto y Sebastián Sacco, quienes presentarán "Dos cuentistas de la brevedad: Horacio Quiroga y Julio Cortázar".

Durante agosto está previsto el dictado de tres cursos: "Tendencias pictóricas, siglo XX", a cargo de María Susana Echeveste; "Narradores brasileños y portugueses del siglo XX", por Graciela Cariello y Graciela Ortiz y "Salud, alimentación y consumos ilegales", por Marta Abonizio, Analía Abt, Claudia Cisneros y Juan Lamberti.


PARA TENER EN CUENTA
En septiembre el programa prevé el desarrollo de tópicos filosóficos, literarios e históricos, entre otros.

Así, Ada Camarasa y Ana María Sardisco dictarán un curso sobre "Filosofía, cultura y comunicación en el pensamiento contemporáneo"; Teresa Minoht, sobre "Panorama de la literatura francesa en los siglos XIX y XX" y Elena Tardonato, Elsa Caula y María Simoni sobre "Argentina, fines del siglo XIX".

La actividad organizada por Humanidades y Artes se cerrará en octubre con otros tres cursos.

La propuesta esta vez ofrecerá: "El nuevo cine argentino", por Emilio Bellon; "Música argentina para guitarra", por Ricardo Peralta y Pablo Fuks y "Desde el género mirando hoy a la familia y la escuela", por Marcelo Ulloque y Vilma Bidut.

Los interesados en participar de los cursos pueden inscribirse en el hall del primer piso de la Facultad de Humanidades y Artes, en el Vicedecanato, de lunes a viernes de 10 a 12.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados