|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
SOLDINI
Asaltan concesionaria y se llevan un tractor
Maniataron al dueño del local, se apoderaron de las llaves del rodado valuado
en 20 mil dólares y huyeron
Dos hombres armados y a cara descubierta asaltaron anteayer una concesionaria de tractores de la localidad de Soldini y, luego de dejar maniatado a su propietario y romper los teléfonos del negocio, buscaron la llave de uno de los vehículos y se marcharon. La policía continuaba ayer la búsqueda de la máquina por la zona rural de Pérez y Soldini, pero hasta anoche no había novedades. Se trata de un Fiat 115-990, de 120 caballos de fuerza y que tiene un valor cercano a los 20 mil dólares.
El robo ocurrió cerca de las 14.30 del jueves en la concesionaria ubicada en bulevar Brigadier López 274, en pleno casco urbano de Soldini. El propietario del negocio es Rolando Cammi, un comerciante con casi 30 años de actividad en el lugar. La víctima es representante de la empresa Agrocar SRL, de Cañada de Gómez, que a su vez es la agencia oficial de Massey Ferguson en el sur de la provincia.
Según contó Cammi a La Capital, todo comenzó cuando dormía la siesta en una habitación lindera al galpón en el que suele guardar los tractores. "A esa hora decidí tirarme un rato. Siempre dejo los tractores estacionados sobre la vereda para que la gente los pueda ver. El negocio está sobre el bulevar, que en realidad es la prolongación de la ruta 14. Yo aprovecho la ubicación y el tránsito que hay para mostrar los vehículos. Pero siempre guardo las llaves dentro del negocio", dijo el empresario.
Descanso interrumpido
El comerciante señaló que los ladrones lo sorprendieron cuando dormía en una camita que tiene a un costado del galpón. "No los pude ver bien porque me hicieron bajar la cabeza, aunque sí puedo decir que estaban a cara descubierta. Todo ocurrió demasiado rápido. El que estaba armado tendría unos 35 años y el otro tal vez sea un poco más joven, como de 20 o 25", rememoró.
Cammi fue conducido hasta otra dependencia del local y allí los hampones le sujetaron manos y pies con cintas adhesivas para embalar. Mientras el sujeto armado vigilaba al comerciante, el otro se dedicaba a buscar las llaves de los tractores. Así que al cabo de unos 15 ó 20 minutos, los maleantes se apoderaron de las llaves de un Fiat 115-900 usado, pero que "en el mercado cuesta unos 20 mil dólares", según declaró el propio empresario.
Desde su incómoda posición, y completamente inmovilizado, Cammi pudo escuchar cómo los delincuentes ponían en marcha la máquina y salían con dirección incierta. El vendedor estuvo otra media hora más tratando de zafar de las ataduras hasta que logró pedir auxilio. Luego comprobó que, además, los delincuentes destrozaron los dos teléfonos del negocio como para evitar que pudiera ayuda rápidamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|