Año CXXXVIII Nº 48728
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 24 de abril de 2005  
VILLADA
Se salvó de ser víctima de los mismos piratas

El alerta dado por un camionero a la policía permitió la detención de dos piratas del asfalto momentos antes de perpetrar un golpe contra un camión cargado con combustible. Todo ocurrió la mañana de ayer sobre la ruta 33, a la altura de Villada. Por allí transitaba un camión cisterna Ford Cargo al mando de un hombre de apellido Genero. El transportista llevaba 22 mil litros de combustible que horas antes había cargado en la Petrolera del Plata de la ciudad de San Lorenzo.

Desde el mismo momento en que arrancó, Genero observó que un Peugeot 504 lo seguía y al ver por el retrovisor la patente de ese auto comprobó que era el mismo que el pasado 10 de marzo habían usado los delincuentes que lo asaltaron en Pavón. Por eso dio aviso a la policía de la Unidad Regional IV desde su celular y desde allí partió el alerta a las comisarías ubicadas sobre la ruta 33, por donde Genero debía transitar.

Así las cosas se montó un operativo sobre la ruta que dio sus resultados entre Chabás y Villada. En la primera localidad, un móvil policial se encargó de brindarle protección al camión y a su chofer, mientras que al llegar a Villada se interceptó el paso del Peugeot y se detuvo a sus dos ocupantes.Según fuentes policiales, los piratas tienen 35 y 42 años, son oriundos de la ciudad bonaerense de San Nicolás y tienen antecedentes penales por delitos de piratería. Momentos antes de ser apresados, uno de ellos había tirado a la ruta una pistola color plateada aunque en su poder tenían tres teléfonos celulares y 10 metros de soga además de otros elementos presuntamente para ser utilizados en los delitos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados