
|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
Vélez se acomodó en la punta
Venció 2 a 1 a Racing y le metió más presión a Central
Desde el comienzo se notó que había mucho en juego. Desde el pitazo de Baldassi los jugadores de Vélez y Racing salieron a buscar la punta del torneo Clausura. Y como si no fuera suficiente con lo que había en disputa, el árbitro pitó tres penales polémicos durante la primera mitad. Fue para Vélez por 2 a 1.
Castromán rompió el maleficio a los 28' (Vélez llevaba 5 penales consecutivos fallados) y lo trasladó a la Academia. Lisandro López le entró muy abajo a los 36' y la tiró a las nubes.
Pero Pinola enseñó cómo se hace a los 7' del segundo tiempo cuando Baldassi volvió a sentenciar desde los 12 metros.
Pierna fuerte, marca asfixiante, nervios y un clima que muchas veces envolvió a los jugadores en su relación con la pelota. La histeria generalizada no fue extraña a los entrenadores. Rivarola debió ver el partido en la platea desde los 33 minutos del primer tiempo.
Como en todo partido importante, trascendente para el futuro, con la punta en juego, el segundo tiempo se encaminó hacia el final y parecieron aferrarse más a las precauciones que al riesgo. No obstante, en ese marco Vélez siempre insinuó un poquito más. Y tuvo premio.
A los 43' el pibe Martínez -había reemplazado al lesionado Zárate a los 12 minutos del primer tiempo- armó una gran jugada por la izquierda y la punteó al medio del área. Pinola rechazó de cabeza y Jonás Gutiérrez cortinó al defensor de Racing para que Gracián metiera una volea imponente. Y el equipo de Russo se trepó a la punta del Clausura.
enviar nota por e-mail
|
|
|