Año CXXXVIII Nº 48728
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 24 de abril de 2005  
Puro corazón
Sin jugar bien, Los Pumas ganaron fácil

El partido ante Japón se presentó para Los Pumas como una muy buena oportunidad para ver en acción a muchas jugadores que en el plano local vienen pidiendo pista. Y si la ocasión era óptima para probar, fue porque el conjunto nipón no se presentaba como un rival complicado. No obstante Los Pumas debían superar ese examen, por más fácil que fuera. Y así lo hicieron: no desaprovecharon la chance y en la cancha del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, ante unas 5.000 personas, se impusieron 68 a 36.

Más allá de lo abultado del marcador, Los Pumas no cumplieron una buena actuación fundamentalmente porque sintieron mucho la falta de ensamble al ser un equipo nuevo y encima sin competencia.

Las imprecisiones fueron protagonistas excluyentes, sobre todo en los primeros minutos del partido, cuando los dos equipos se equivocaron mucho por igual en el manejo y no lograban acomodarse en el campo de juego. La única diferencia entre unos y otros fue que Los Pumas tuvieron la iniciativa y jugaron con decisión en el campo japonés, sobre todo en los primeros quince minutos.

Después del cuarto de hora, las cosas empezaron a cambiar y el equipo de Hagimoto logró emparejar la balanza en un partido muy desordenado, que en el primer tiempo se pareció más a uno de básquet que de rugby, ya que al avance de uno le sucedía una réplica del otro. Tanto es así que a los 23' Los Pumas se imponían apenas por tres puntos de diferencia (18-15).

Quizás lo que ayer más llamó la atención en Los Pumas en el primer período fue la falta de claridad en el manejo y en la definición, ya que si hubiesen sabido aprovechar los errores que cometió su rival, sensiblemente inferior, la historia hubiera sido otra.


Lo mejor, al final
El segundo tiempo fue otra cosa, porque a su dominio Los Pumas le sumaron definición. Paralelamente, el conjunto oriental sintió el esfuerzo en ese complemento y fueron barridos por los argentinos que, a medida que pasaba el tiempo iban ganando en confianza y dejando sus huellas, por más cambios que realizaron.

Lo mejor de los dirigidos por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti se vio en la recta final del cotejo, cuando con los tries del platense Matías Albina, Federico Higgs y el try penal en apenas 10 minutos redondearon una victoria tan contundente como inobjetable.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Torneo de la Urba: Plaza, ante su gente

Regional del Litoral: Domingo de rugby

La agenda, para todos los gustos

Saldo muy favorable en el historial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados